Chihuahua conquista el primer lugar en el medallero en el atletismo de la ON2016 en Morelos

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con el aporte de deportistas juarenses, la delegación Chihuahua cerró ayer su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2016, con una cosecha de 11 medallas de oro, 5 de plata por 4 de bronces, conquistando el primer lugar en el medallero de esta disciplina.

Durante el último día de competencias, celebrado en el estadio Centenario de Cuernavaca, el representativo de Chihuahua obtuvo cuatro preseas áureas y una de bronce.

El estado de Baja California terminó en el segundo lugar con 8 de oro, 6 de plata y 8 de bronce y en el tercer sitio Jalisco con 7 de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

A lo más alto del podio de ganadores subieron ayer los atletas juarenses Kenneth Talavera y Martin Loera.

Talavera, conquistó medalla de oro en la prueba de los 800 metros planos, con un tiempo de 1:57.55 minuto, el metal de plata fue para Ángel Maya de Veracruz (1:57.62min), dejando el bronce a Leopoldo Rincón de Guanajuato (1:58.99min).



El también fronterizo Martin Loera aportó medalla de oro en los 300 metros planos, con crono de 35.45 segundos, el segundo lugar fue para Luis Avilés de Morelos, con 35.64 y el tercer sitio fue ocupado por Eduardo Mayen de Querétaro, con crono de 36.64 segundos.

En los 200 metros planos, Sofía Bencomo se adjudicó el oro, con un registro de 25.01 segundos, seguida por Mónica Ortiz de Oaxaca (25.10s) y Lizeth Vargas de Durango (25.50s).

El Relevo Combinado de la categoría Juvenil Menor Femenil, integrado por Karla Almodovar, Valeria Rico, Neyvi Delgado y un espectacular cierre de Sofía Bencomo, obtuvo la máxima presea con tiempo de 2:17.79 minutos; la plata fue para Ciudad de México (2:17.90 min) y el bronce se lo llevó Michoacán (2:18.71 minutos).

Chihuahua logró medalla de bronce en salto de altura por conducto con Johan Reza, con marca de 1.95 metros, compartiendo pódium con Roberto Vilchis de Ciudad de México, quien se llevó el oro (2.19m) y Héctor Arcadia de Jalisco, que obtuvo la plata (2.06m).

"Mi primera olimpiada y me siento súper feliz, me voy dando cuenta de mis capacidades y en que debo enfocarme más", expresó Talavera, quien obtuvo tres preseas áureas.

Por su parte, Martin Loera, quien también consiguió tres medallas doradas, mencionó "nunca imagine que fuera un evento tan grande, fue una experiencia increíble y empieza mi trabajo para el próximo ciclo".

EL MEXICANO




Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO