Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: El atletismo, rey de los JJOO, tiene el rostro de Bolt
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
AFP   / Kingston  El rugido del estadio de Londres la tarde del viernes 22 de julio de 2016, justo cuando Usain Bolt cruzó primer...



AFP   / Kingston

 El rugido del estadio de Londres la tarde del viernes 22 de julio de 2016, justo cuando Usain Bolt cruzó primero la meta de la carrera de 200 m, fue el suspiro de alivio de millones de aficionados, de los dirigentes de la IAAF y de los JJOO de Río-2016. 
 
La leyenda del atletismo estaba de vuelta. Bolt acababa de ganar los 200 metros en la London Diamond League con un crono de 19.89 segundos (-0.3 m/s), demostrando estar en plena forma luego de la lesión en el muslo que le sacó de las eliminatorias preolímpicas de Jamaica.
 
Tal es la importancia del atleta de 29 años, uno de los rostros más reconocibles del planeta y quien tendrá los ojos del mundo entero en sus espaldas. Todos esperan que El Rayo arrase con otras tres medallas de oro en los 100 m, 200 m y 4x100 m, como hizo en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012. Habrá pasado de ser leyenda a mito, algo que muy pocos deportistas han podido ser. 
 
La presión no parece intimidar a Bolt, que desde los 14 años ha estado en el candelero mundial. Aún como adolescente, Usain se convirtió en el campeón más joven de la IAAF al ganar los 200 m en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo de 2002, que se desarrolló en Kingston, Jamaica. 
 
Seis meses antes estaba llorando en su casa porque, debido a su timidez, no quería participar en esa cita. Con 14 años, y una altura aproximada de 1,94 m, ganó el oro de los 200 m con un tiempo de 20.61 segundos. 
 
Fue, empero, su primer récord mundial en los 100 m (9.72 segundos) en Nueva York en junio de 2008, el que cambió la vida del joven tímido que salió de lo más profundo de las zonas rurales de Jamaica, con unas zapatillas viejas en la mano y un pantaloncillo demasiado corto para sus largas extremidades. Hoy es   uno de los mayores íconos en un deporte que clama por modelos positivos y buenas noticias.
imagen
 
imagen
 

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top