Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Atletismo africano pide endurecer reglas en cambio de nacionalidad
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
El presidente de la Confederación Africana de Atletismo (CAA) pidió en Dakar un endurecimiento de la legislación sobre los cambios d...


El presidente de la Confederación Africana de Atletismo (CAA) pidió en Dakar un endurecimiento de la legislación sobre los cambios de nacionalidad, que se multiplican en esta disciplina, sobre todo en beneficio de las monarquías del Golfo y de Turquía.
"La reglamentación sobre los cambios de nacionalidad debe ser revisada", declaró el camerunés Hamad Kalkaba Malboum en rueda de prensa, tras el primer día del consejo de la CAA, que se reúne el lunes y el martes en la capital senegalesa.
"Lo que pasa en las competiciones internacionales molesta a todo el mundo", dijo, explicando que el fenómeno afecta no solo a los africanos, sino también a los europeos y a los asiáticos, entre los que "algunos hablan de una invasión de atletas africanos" en sus competiciones.
El presidente de la CAA recordó los cambios de nacionalidad en beneficio de los países europeos, pero también de Catar y Bahréin.
Un ejemplo es la atleta bahreiní de origen keniano Ruth Jebet, que ganó la medalla de oro de 3.000 metros obstáculos en los Juegos de Rio, para después batir el récord del mundo con 8 minutos, 52 segundos y 78 centésimas en la reunión de París, el 27 de agosto.
Un atleta que haya participado con un país, debe esperar tres años para hacerlo con otro, según la reglamentación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), pero un acuerdo entre federaciones puede acortar ese plazo a un año.
Otra disposición autoriza a un atleta residente en otro país durante tres años a competir por el lugar en el que reside.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top