Joseph Nyokwoyo, Nuevo Campeón Del Maratón León


León, Gto.- Joseph Nyokwoyo sacó fuerzas sobrehumanas para recuperarse de una desventaja de más de 100 metros y se convirtió en el nuevo monarca del Maratón León, al imponerse con un tiempo final de 2 horas 19 minutos y 13 segundos.
El keniano estuvo durante 30 kilómetros por detrás de Nixon Kiplagat, sin embargo en los siguientes siete kilómetros pisó el acelerador y tomó la delantera para erigirse como el ganador de la edición 37 del maratón leonés.
La fiesta del atletismo
Desde antes de las 6:00 de la mañana, la deportiva Enrique Fernández Martínez ya lucía repleta de los amantes del atletismo listos para participar en el Maratón León.
Después de meses de difusión, se consiguió la cifra histórica de alcanzar 5 mil participantes, sin embargo, solamente 1424 participaron en la prueba de maratón. Del resto, 1966 corredores lo hicieron en el medio maratón, mientras que 1610 personas corrieron los 10 kilómetros.
El banderazo de salida se dio en punto de las 7:00 de la mañana, con autoridades municipales.
Dominio keniata
Apenas en el kilómetro 4, justo cuando se separaron los corredores de medio y 10k, cuatro keniatas se dieron a la fuga. El campeón defensor Nixon Kiplagat marcó el ritmo de la competencia y fue escoltado en todo momento por Benjamin Kiplimo, Gezahegn Abera y Joseph Nyokwoyo.
Kiplagat se despegó de sus compatriotas cerca del kilómetro 14 y se fue en solitario durante todo el trayecto. Sus pasos eran sólidos y parecía firme para repetir el cetro, pero cerca del kilómetro 37, por el bulevar Mariano Escobedo, Nyokwoyo redujo la diferencia y ‘fundió’ a Nixon, para desplazarlo.
Durante los últimos kilómetros, Joseph mantuvo el paso firme y dejó el reloj con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 13 segundos.
Joseph Nyokwoyo
Joseph Nyokwoyo
Decepción keniana
Nixon Kiplagat tuvo un Maratón León 2016 para el olvido. Lo que parecía ser un triunfo apabullante, terminó por ser una decepción.
El africano no solamente vio frustrados sus objetivos de repetir como ganador del Maratón León y de romper el récord de 2 horas 11 minutos, sino que fue descalificado de la competencia.
Kiplagat fue expulsado por los jueces justo antes de llegar a la meta, debido a que tomó líquidos fuera de los puntos de hidratación, además de que recibió un chocolate, lo que representó una violación al reglamento de competencia. La misma suerte la corrió Benjamin Kiplimo, quien había llegado en la cuarta posición.
El mejor mexicano y el mejor guanajuatense del Maratón León 2016 fue Fernando Cano, quien arribó en el tercer sitio con cronómetro de 2:33:56.
En la prueba femenil, Caroline Jebiwot se quedó con el primer lugar de la competencia, al terminar con un reloj de 2:44:34.
Maratón Varonil
1 – Joseph Nyokwoyo – 2:19:13
2 – Gezahegn Abera – 2:27:31
3 –  Fernando Cano – 2:33:56
Maratón Femenil
1 – Caroline Jebiwot – 2:44:34
2 – Misha Ruiz – 2:53:34
3 – Regina Yamin – 3:07:38

fuente: http://deportedigital.mx/joseph-nyokwoyo-nuevo-campeon-del-maraton-leon

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO