Zúrich entrega los primeros 16 diamantes de 2016



El estadio de Letzigrund, en Zúrich, fue escenario de la primera gran final del circuito de Liga de Diamante, en el que se doctoraron los primeros 16 ganadores de la temporada. Entre ellos destacó el francés Renaud Lavillenie, que sumó su séptimo triunfo en otras tantas ediciones del circuito, algo que no ha logrado ningún atleta hasta el momento.

 Pese a la espina del oro olímpico, competición en la que fue superado por el atleta local Thiago Braz, la hazaña de Lavillenie da muestras de su dominio en la prueba en los últimos años.

Otro de los ejemplos de dominio aplastante lo ha protagonizado la croata Sandra Perkovic en disco.
Lanzó este jueves en Zúrich 68,44 metros y en 2016 ha logrado el pleno: siete victorias en siete reuniones de la Liga de Diamante: Shanghai, Eugene, Oslo, Estocolmo, Londres, París y Zúrich.

En los 200 femeninos, con un elenco impresionante sobre la pista, ganó la jamaicana Elaine Thompson (21.85) en una repetición de la final olímpica. Se impuso a la holandesa Schippers, aunque ésta ya había cerrado antes el diamante para su cosecha.

En el hectómetro masculino se impuso el jamaicano Asafa Powell con un tiempo de 9.94. Así selló el diamante en esta prueba de velocidad.

Completaron los diamantes la española Ruth Beitia (altura), la serbia Spanovic (longitud), el neozelandés Walsh (peso), el etíope Gebrhiwet (5.000 m), la británica Muir (1.500 m), el estadounidense Taylor (triple), Merritt (400 m), el checo Vadlejch (jabalina), la sudafricana Semenya (800 m), la estadounidense Harrison (100 mv), la estadounidense Clement (400 m.v.) y la bahreiní Jebet (3.000 obstáculos).

Fuente: Marca.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com