Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Isinbayeva anuncia su candidatura para presidir la federación rusa
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
La exatleta Yelena Isinbayeva, recientemente retirada del salto con pértiga, confirmó hoy su candidatura para presidir la federación ru...


La exatleta Yelena Isinbayeva, recientemente retirada del salto con pértiga, confirmó hoy su candidatura para presidir la federación rusa de atletismo. "He decidido presentarme como candidata", señaló la doble campeona olímpica en declaraciones que recoge la agencia Tass. La elección se realizará el 9 de diciembre.

De ser elegida, Isinbayeva tendrá como desafío sacar de la crisis a una federación que se encuentra en el ojo de la tormenta por sus escándalos de doping y que fue suspendida de todas las competiciones internacionales por la IAAF.

La saltadora de 34 años anunció su retiro durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que no pudo competir por la sanción que rige sobre el atletismo ruso, para dedicarse a la política deportiva. Isinbayeva forma parte ya de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) y es miembro pleno del organismo de los anillos. Además, integra también la comisión de atletas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con la cual se mostró muy crítica por la suspensión de Rusia.

En Río 2016, la única rusa que recibió permiso para competir en el atletismo es Daria Klishina, que terminó novena en el salto largo.Isinbayeva, uno de los rostros más conocidos del atletismo internacional en los últimos años, ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008 y fue bronce en Londres 2012, logros a los que suma tres coronas mundiales.

La rusa batió 30 veces el récord mundial de la garrocha, incluyendo las pruebas indoor, y en 2005 se convirtió en la primera mujer de la historia en superar la barrera de los cinco metros. En sus manos está la mejor marca de la historia, un salto de 5,06 metros en 2009.

Marca.com

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top