Atletismo mexicano abre temporada 2017 con Nacional de Campo Traviesa


El atletismo mexicano abrirá la temporada de 2017 con el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, el cual se realizará en enero, y el calendario internacional marcará actividad con el Panamericano en fecha y lugar por definir.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que dirige Antonio Lozano, dio a conocer que para 2017 se tienen varios eventos programados, ya que a pesar de ser la antesala el camino al ciclo olímpico de Tokio 2020, la actividad es intensa.

En lo relacionado con los certámenes locales, se han programado cinco competencias, entre enero y junio, y lo destacado es el Encuentro Atlético de la FMAA, programado en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la capital mexicana.

Mientras que en el panorama internacional, están previstos 16 justas, entre ellos el Challenger de Marcha, que ahora se realizará en Monterrey, Nuevo León, en marzo; así como el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, en agosto.

 Mientras que en la división juvenil, la FMAA dio a conocer que uno de los eventos relevantes para seguir con el fogueo de los atletas de la categoría, está el décimo Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil sub 18 en julio en Kenia. Además del XVII Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil Sub 20 en julio en Lima, Perú.

Fuente: 20minutos.com.mx/

Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com