La IAAF permite competir en el Europeo 'indoor' a las rusas Stepanova y Klishina


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este miércoles su decisión de permitir a las rusas Yulia Stepánova y Daria Klíshina competir en los Europeos en pista cubierta que se disputarán en marzo de 2017 en Belgrado. "Stepánova y Klíshina tienen derecho a participar en todas las competiciones internacionales en calidad de deportista neutral", informó la IAAF a medios locales.
Al prorrogar el pasado 1 de diciembre la suspensión de la Federación de Rusia por connivencia con el dopaje, la IAAF ya precisó que los atletas rusos podrán competir a título individual si se han sometido a controles de dopaje independientes. Con todo, el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, confirmó que Rusia no podrá participar como equipo nacional en los Europeos, al igual que ocurrió en los pasados Mundiales de Portland y en los Juegos Olímpicos.
La prolongación de la sanción se produjo antes de la presentación del segundo informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia en el que se cifra en más de mil el número de deportistas implicados, lo que incluiría el Mundial de Atletismo disputado en Moscú en 2013.
Stepánova, corredora de 800 metros que denunció en su momento a la televisión alemana la trama de dopaje de Estado en Rusia, recibió autorización para competir en los Juegos de Río como atleta "independiente y neutral", pero el COI le privó de ese derecho en el último momento.




Tachada de traidora por las autoridades rusas y sus antiguos compañeros de equipo, Stepánova presentó una nota de protesta contra el COI. A sus 30 años, Stepánova, que sí llegó a participar en los Europeos celebrados en julio pasado en Amsterdam, donde sufrió una lesión, nunca ha logrado ninguna medalla a nivel internacional.
Mientras, Klíshina fue la única atleta rusa autorizada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para competir en Río, donde saltó 6,63 metros, por lo que no pudo clasificarse para la final de longitud. Bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado con un salto de 6,84 metros, Klíshina lleva más de tres años entrenándose en Estados Unidos.

Fuente: MARCA.COM

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO