Bolt: "Sólo echaré de menos la competición y a los aficionados, no el entreno"



En entrevista para MARCA.COM 

Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros, además de plusmarquista de ambas pruebas, habla de sus mejores y peores momentos de los últimos años en el documental 'I'm Bolt', que se presentó recientemente en Londres. El velocista jamaicano, que tiene previsto retirarse tras el Mundial de Londres del próximo verano, vuelve a hablar de la película, semanas después de su estreno.

¿Por qué decidió realizar este documental?
Una de las cosas que mucha gente dice es que siempre estoy actuando. "Bolt sólo desarrolla la personalidad que él quiere". Y este documental muestra que "No, así es como soy". Además, el público piensa que es fácil entrenar, llevar a cabo los objetivos deportivos. Creen que todo el día estoy de broma, pero este documental muestra el trabajo duro que hay detrás. Sólo quería mostrar todo lo que se necesita para ser lo mejor que puedo ser. Es difícil. Hay dedicación, mucho sacrificio. Eso es lo que quiero que vea la gente.
¿Y qué más puede ver la gente Sobre Usain Bolt en este documental?
¡También podrán ver la parte divertida! Lo que la gente sabe sobre mí es que soy muy rápido, que me gusta salir de fiesta ... Pero ellos no me ven en mis quads, jugando al dominó, o simplemente relajado charlando con mis amigos, jugando al fútbol... Así son las cosas que la gente va a ver. Mi personalidad divertida, más o menos.
El espectador también ve dónde nació y creció. ¿Eso forma parte de la persona que es ahora?
Sí, claro, es muy, muy importante. No cambiaría nada del lugar donde crecí. Mis padres siempre estuvieron ahí, me dieron mucho amor... Mi mejor amigo es parte de mi familia, lo que es fabuloso. Es un gran sentimiento, sinceramente los quiero mucho, y me encantó crecer donde lo hice.
Se le ve también de fiesta...
Creo que todo el mundo sabe que es parte de mi vida. Todo el mundo me pregunta: ¿Por qué sales tanto? Quiero demostrar a la gente que sí, puedo salir, pero trabajo duro, así que en mi tiempo libre, cuando lo que deseo es descansar y desconectar, esto es lo que hago. Es por eso por lo que me ven salir de fiesta todo el tiempo, porque lo necesito para relajarme y descansar.
Y obviamente sólo pasa unas veces al año, después de los entrenamientos ¿no?
Claro, no es todo el tiempo. No podemos hacer el entrenamiento que hacemos y además salir. Eso sólo ocurre un par de veces al año, igual después de los Juegos Olímpicos o en Navidad.
¿Qué hizo después de los Juegos?
Estuve dos meses desconectado, pero en ese tiempo también tuve muchos actos publicitarios, trabajo con mi fundación. Aunque finalmente pude relajarme.
¿Dónde están las medallas en este momento?
No te lo voy a decir. No, es broma. Están con el resto en una caja muy segura. Pero sí tengo una foto de todas ellas juntas.
El próximo año puede ser su última temporada, ¿no es así?
Sí, Londres será mi último campeonato. La única forma en la que seguiría un año más es por los aficionados, sólo para decir adiós. Así que veremos cómo va.
¿Volverá a Londres para ello?
Sí, seguro. Disfruto de Londres. Es donde tengo a mi mejor gente, la mejor energía y todo, así que es un lugar donde siempre miro hacia adelante para competir.
¿Será difícil la retirada? ¿Le costará asimilar la ausencia del entrenamiento diario?
No, esta es la respuesta más fácil. No voy a echarlo de menos, en absoluto. Lo único que echaré de menos es la competición y a los aficionados, estar en el estadio con esa energía...
¿Ha sido más difícil mantener la motivación este año?
Fue duro empezar la temporada, sobre todo tras mi lesión de tobillo. Me costaba levantarme todos los días a entrenar. Pensaba, ¿realmente necesito hacer esto? Pero encontré la motivación. A medida que me acercaba al campeonato me motivaba más. Y así lo pude hacer.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO