El San Silvestre Vallecana, vuelve a ofrecer una alineación de lujo en corredores elite

El San Silvestre Vallecana, de la IAAF Silver Label Road Race, vuelve a ofrecer una alineación de calidad tanto en carreras de hombres como de mujeres para este sábado por la noche (31).


La carrera de 10 km se llevará a cabo en un  punto ligeramente descenso y comienza junto al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid antes de terminar en el terreno de juego de otro club español de primera división, Rayo Vallecano, en los suburbios del sur de Madrid.








En la sección masculina, y  favorito es para el medallista de Turquía Kaan Kigen Ozbilen, que estará buscando un hat-trick de victorias consecutivas después de ganar en 2015 y 2016.

Transmisión en vivo en Click Aqui

El keniano-naturalizado Turko, de 30 años de edad - antes conocido como Mike Kigen - está en buena forma, después de haber marcado en maratón PB de 2:06:10 a principios de este año y más recientemente acaba 10mo. en el Campeonato de Europa de Cross Country en Chia, Italia hace tres semanas .

Los tres españoles que terminaron delante de él en esa ocasión también estarán en la carrera el sábado, pero Kigen Ozbilen es un reconocido especialista en carretera y su conocimiento del circuito podría ser una ventaja sobre sus rivales.

Sin embargo, el atleta más experimentado en el campo será con diferencia el campeón europeo de 5000 metros, Jesús España. Ahora de 38 años, terminó subcampeón en esta carrera hace 15 años y en la edición 2014.

España será parte clave de un poderoso contingente español que también incluirá al campeón europeo de 5000m Ilias Fifa, al medallista de plata de 5000 metros  Adel Mechaal, al doble medallista de plata europeo Ayad Lamdassem y al medallista de bronce europeo Toni Abadía.

Fifa, Lamdassem y Mechaal terminaron sexta, séptima y octava, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Cross Country, mientras que Abadía quedó apenas unos segundos detrás de Kigen Ozbilen en el undécimo. Las cinco estrellas locales estarán apuntando para un lugar del podium,

Tener cuidado también con Nguse Amlosom de Eritrea, Donn Cabral de Estados Unidos y Chris Thompson de Gran Bretaña. Amlosom terminó noveno en los 10.000m en los Juegos Olímpicos de Río 2016, registrando 27: 30.79. Él también es un corredor de carreteras consumado y sostiene un medio-maratón PB de 59:39. Cabral tiene un steeplechase PB de 8: 13.37 y terminó octavo en los Juegos Olímpicos 2012 y 2016.

El marroquí Jaouad Tougane, un especialista 5000m con un 13: 16.12  venció a España en una carrera de bajo perfil a comienzos de este mes, podría también destacar en Madrid.

iaaf

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO