Kifle y Burka dominan en Aranda



El eritreo Aron Kifle, actual subcampeón mundial junior de 10.000 metros y la etíope Gelete Burka, campeona del mundo de cross corto en 2006, cumplieron con los pronósticos y se adjudicaron la victoria en el XXXI Cross de la Constitución de Aranda de Duero. Kifle dominó con absoluta claridad la prueba masculina, en la que ganó con un crono de 27:59, con 32 segundos de ventaja sobre su compatriota Yemane Haileselassie. El podio lo completó, a 56, el keniano Daniel Rotich Chebolei.
El primer español fue, en la quinta plaza, el maratoniano Javi Guerra, a 1:05 del vencedor, mientras que Fernando Carro fue séptimo a 1:30. Participó Sergio Sánchez en plena polémica por su selección o no para el Campeonato de Europa de Cross. Acabó en novena posición, con 29:39 y como cuarto español, pues además de los citados también le superó Daniel Mateo, con 29:33.
Burka, campeona mundial de cross corto en 2006, también consiguió un triunfo autoritario en la carrera femenina, con un tiempo de 27:20, quien no dio opción a la keniana Jerop Kandie Peninah, segunda con 27:42. Tania Carretero completó el podio con un crono de 28:15, con el que precedió en la llegada a Ana Lozano (28:20) y a Nuria Fernández (28:30

Fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO