Antonio Lozano consigue libertad bajo fianza




El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, fue excarcelado bajo fianza la madrugada de este miércoles pero seguirá enfrentando su proceso por malversación de fondos, informó a la AFP una fuente judicial.

"La fianza fue fijada desde finales de diciembre en alrededor de cinco millones de pesos (unos 227,800 dólares), pero apenas se entregó" el dinero, dijo la fuente que pidió el anonimato por no estar autorizada a dar información. El monto de la fianza es similar al que presuntamente habría desviado el funcionario. "Fue una injusticia, pero al final la justicia mexicana da su última palabra", declaró Lozano según el diario Milenio.

El funcionario, que se encontraba preso en el Reclusorio Sur de Ciudad de México, fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal el 19 de diciembre en el aeropuerto de la capital, cuando llegaba de la fronteriza localidad de Mexicali, en Baja California (noroeste). Su aprehensión se derivó de una denuncia formulada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Lozano ha mantenido una confrontación constante con el presidente de esa institución, Alfredo Castillo Cervantes, quien desde su designación en el cargo en 2015 ha calificado de "delincuentes" a diversos dirigentes deportivos en México. Dicha confrontación puso incluso en riesgo la participación de México en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde el país tuvo una de las peores actuaciones de su historia.

Fuente: AFP - 12:01 - 11/01/2017



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO