Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Bekele abandona en el maratón de Dubái y se despide del Récord del Mundo de Maratón
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Se retiró pasado el medio maratón con problemas físicos, mientras que el triunfo fue para Tola Kenenisa Bekele, que disputaba este vie...

Se retiró pasado el medio maratón con problemas físicos, mientras que el triunfo fue para Tola

Kenenisa Bekele, que disputaba este viernes el maratón de Dubái en busca de récord del mundo, se retiró pasado el medio maratón aquejado de problemas físicos. El atleta etíope, que firmó el pasado año en Berlín la segunda mejor marca de la historia en la distancia (2.03:03), buscaba resarcirse en Dubái del abandono que protagonizó hace dos años con una marca histórica que tampoco llegó esta vez.

Pese a que en la reunión técnica previa el objetivo era pasar el medio maratón en 61:30, el ritmo infernal que impusieron las liebres desde el inicio, con los primeros 15 kilómetros en 14:20 y los siguientes en 14:33, pudo con Bekele, que se descolgó del grupo de cabeza, en el que corrían nueve atletas, ya en el kilómetro 15.

Solo, sin liebres de referencia que pudieran acompañarle en las infinitas rectas del maratón de Dubái, Kenenisa prefirió decir adiós en torno al kilómetro 20 para no desgastar fuerzas con vistas a Londres, la cita de abril donde también ha confirmado su presencia.

Cabizbajo, solo por las calles de Dubái aproximándose a un taxi que le llevara a meta, la imagen de Bekele, apenas hora y media después del inicio de carrera, distaba mucho de la que se esperaba antes de que comenzara un maratón que pretendía ser histórico. "Ahora me siento maratoniano", admitía Bekele en la previa sobre una distancia con la que mantiene una especial relación de amor-odio desde que diera el salto a la prueba. Su debut fue brillante, en París 2014, donde firmó un gran registro de 2.05:04, que le valió para sumar su primera victoria en maratón.

Pero después fue cuarto en Chicago ese año y se retiró en el kilómetro 30 en Dubái 2015 cuando empezó a tener problemas físicos.Cambios en los entrenamientos le llevaron un año después a firmar la segunda mejor marca de siempre en la última edición de Berlín (2.03:03) y de ahí quería cerrar el círculo en Dubái, donde volvió a sentir la dureza de una distancia que lleva a los atletas al límite.

Un ritmo brutal de inicio, Con la tarea de correr la media en 61:30, el grupo salió a un ritmo infernal, con algún kilómetro a 2:47. Los kilómetros iniciales pasaban en un suspiro, lo que permitió al grupo firmar los primeros 5 km en 14;20 y los siguientes, en 14:33.

Tan bestial fue la cadencia que se empezó a echar a Bekele en falta sobre el km 15. Estaba 20 segundos detrás del grupo, que siguió los planes previstos en la jornada anterior. Aunque Debele dio alcance a Bekele y conversaron sobre cómo afrontar los siguientes kilómetros, Kenenisa decidió parar para no desgastar pensando en Londres.

Por delante el grupo continuó con su trabajo, a ritmo de récord del mundo hasta el kilómetro 30. Ahí se retiró Kipruto, el que quedaba junto con Tola -el resto de la cabeza se había ido desgranando con el paso de los kilómetros-, por lo que el etíope, bronce olímpico en Río en 10.000, continuó solo a por el triunfo... y el récord de la prueba, situado en 2.04:23. Terminó en 2.04:11, más de dos minutos por delante de Wasihun, y para él fueron los 200.000 dólares que pagaba la organización por el triunfo. Tola se convierte en el noveno atleta más rápido de la historia de la distancia.

En categoría de silla de ruedas, se impuso el español Rafael Botello, con un registro de 1.31:19.Worknesh Degefa gana la prueba femenina en su primer maratónEn la prueba femenina la ganadora fue Worknesh Degefa, que corría el primer maratón de su vida. La atleta etíope marcó un tiempo de 2:22:36.El podio femenino del maratón de Dubai lo completaron Shure Demise (2:22:57) y Yebrgual Melese (2:23:13).

Fuente: Marca.com

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top