Kenenisa Bekele atacará en Dubai el récord mundial de maratón


El etíope Kenenisa Bekele, autor del segundo mejor registro de todos los tiempos en maratón (2h03:03), atacará el 20 de enero el récord mundial en Dubai, antes de volver a intentarlo en Londres, en abril.

El récord del maratón de Dubai (2h04:23) será el primer objetivo de Bekele, pero no se descarta que ataque también la plusmarca mundial, en poder del keniano Dennis Kimetto (2h02:57). Junto a Bekele, que logró su mejor marca hace tres meses en Berlín, tomarán la salida en Dubai maratonistas de gran nivel, como Stanley Biwott (2h03:51), Tesfaye Abera (2h04:24), Abel Kirui (2h05:04) y Feyisa Lilesa (2h04:52).

Será la segunda vez que Bekele compita en el maratón de Dubai. En su debut, en 2015, tuvo que retirarse debido a una lesión.

"Su marca de Berlín demuestra que ya se encuentra muy cómodo en la distancia y sabemos que dejó el trabajo a medias cuando se retiró aquí hace dos años", comentó el director del maratón de Dubai, Peter Connerton.

En Berlín 2016 Bekele, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en Pekín 2008, rebajó su marca personal en dos minutos y ahora tiene a solo seis segundos el récord mundial de maratón.

EFE

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO