La revancha entre Lavillenie y Thiago Braz, el campeón olímpico venció de nuevo al plusmarquista mundial



La revancha entre Renaud Lavillenie y Thiago Braz no resultó tal, puesto que el campeón olímpico venció de nuevo al plusmarquista mundial, esta vez ante su público. Braz venció con 5,86 en terreno de su rival, que fue abucheado por los seguidores del brasileño en los Juegos Olímpicos de Río.

Lavillenie estaba muy corto de entrenamiento tras una lesión en el cuádriceps izquierdo. El público francés se mostró respetuoso con el atleta brasileño.Braz con sus 5,86, superó al griego Kostantinos Filippidis (5,70 metros, 2º) y con la misma altura, los franceses Kevin Menaldo (3º) y Axel Chapelle (4º).

El brasileño intentó sin éxito superar la barra de 5,94 metros para batir el récord sudamericano 'indoor', que él mismo ostenta con 5,93, pero no lo logró."Me había fijado como objetivo un resultado entre 5,70 y 5,80, así que estoy contento.

Valoro la actitud del público. Si me invitan, volveré el año que viene", indicó el vencedor. El autor de la mejor marca de lo que va de temporada en sala, con un 5,92 metros el 25 de enero en Cottbus (Alemania), es el polaco Piotr Lisek, falló sobre 5,50.Lavillenie, séptimo, sí superó los 5,50 pero se quedó ahí, muy lejos de su récord mundial (6,16 metros).

Consciente de estar en una etapa muy temprana de su puesta a punto, no se mostró preocupado. Saltó 5,20 y 5,30 a la primera, 5,50 a la tercera y falló sobre 5,60. "No me estoy forzando a sonreír. Estoy disfrutando simplemente con estar aquí con vosotros", explicó el subcampeón olímpico en Rio, apuntando que tenía "miedo por la lesión" y que eso le hizo estar poco suelto.

En la prueba femenina, la estadounidense Sandi Morris, de 24 años, no tuvo problemas y ganó con 4,57 metros. Una altura modesta para una de las tres pertiguistas que han superado los cinco metros en esta disciplina."Estaba cansada por la diferencia horaria y algo ansiosa por descubrir este ambiente increíble. Algo que no se da en Estados Unidos", afirmó.

Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO