Mayor control médico sobre el atletismo keniano



Este martes Jackson Twei, presidente de la Federación de Atletismo de Kenia (AK), ha anunciado el nombramiento de un grupo de cinco médicos "de confianza" que llevarán la supervisión médica de las grandes estrellas del atletismo de ese país a fin de "erradicar la epidemia de dopaje en nuestro país".

Seleccionados por la AK, en colaboración con la Federación Internacional (IAAF), este grupo de doctores van a tener que trabajar para poner fin a "las malas prácticas médicas" llevadas a cabo por los médicos kenianos, acusados de proveer productos dopantes a los atletas.

En este nuevo programa de control estarán incluidos, por el momento, 109 hombres y mujeres, una lista que irá aumentando con el tiempo y que incluye grandes nombres del atletismo keniano como David Rudisha, Julius Yego o Vivian Cheruiyot. Podrán conservar a sus médicos personales pero la decisión final sobre su medicación recaerá finalmente en este grupo de cinco galenos.

Además, si quieren competir a nivel internacional, deberán someterse a este nuevo programa de control que se pondrá en marcha el próximo 17 de enero y que estará supervisada por la agencia keniana antidopaje, fundada en 2016 respondiendo a las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Como una de las mejores federaciones de atletismo, como país, no podemos seguir siendo puestos en duda por el resto del mundo", concluyó Tuwei, que ha aplaudido la creación, por parte de la IAAF, de una unidad independiente encargada de cuestiones de dopaje e integridad (similar a la Tennis Integrity Unit, que persigue la corrupción en el mundo del tenis).

Antes de los Juegos Olímpicos de Río el nombre de Kenia fue retirado de la lista de países 'no conformes' de la AMA al aprobar una nueva ley antidopaje.

Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/atletismo/los-mejores-atletas-kenianos-seran-controlados-por-cinco-medicos-confianza-5734908

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO