Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Ingestión vs enjuague con carbohidratos y rendimiento en esprint
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
El enjuague con bebidas que contienen hidratos de carbono se ha propuesto como alternativa a la ingesta para pruebas deportivas de meno...


El enjuague con bebidas que contienen hidratos de carbono se ha propuesto como alternativa a la ingesta para pruebas deportivas de menos de 1 h de duración con el fin de evitar las molestias gastrointestinales que en ocasiones afectan a los deportistas.

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Krings y col, 2017; Int J Sport Nutr Exerc Metab 9:1-23) cuyo objetivo fue examinar la influencia de la ingesta de carbohidratos (CHOI) o el enjuague (CHOR) sobre el rendimiento en esprint repetidos.

Los voluntarios completaron 5 esprint de máxima intensidad de 15 s sobre un cicloergómetro con una resistencia de 0,075 kg/kg peso, con una recuperación activa de 4 min.

Los sujetos repitieron el protocolo en 4 sesiones distintas siendo asignados aleatoriamente a uno de los siguientes tratamientos: 1) CHOI; 2) CHOR; 3) enjuague con placebo (PLAR), y 4) ingesta de placebo (PLAI).

Los voluntarios ingirieron o se enjuagaron la boca con una solución de 10% CHO en volúmenes de 50 ml en seis ocasiones a través de cada sesión experimental. Los resultados mostraron que la potencia media y el trabajo desarrollado totales fueron mayores con CHOI comparado con CHOR.

Por otra parte, CHOI atenuó el índice de fatiga comparado a CHOR. En base a los hallazgos obtenidos, ingerir carbohidratos parece más recomendable que enjuagarse la boca con ellos en relación al rendimiento obtenido en una serie de esprint. Ambos tratamientos mostraron efectos ergogénicos en relación al placebo.

El enjuague con soluciones que contienen hidratos de carbono se considera como una ayuda ergogénica que debemos contemplar como alternativa en algunas disciplinas deportivas.

Aunque en comparación con la ingesta muestre menos fuerza en la mejora del rendimiento en actividades de esprint, quizás la indicación más relevante sea en pruebas de resistencia aeróbica de moderada duración donde la depleción del glucógeno no es un limitante del rendimiento.

Fuente: http://www.fisiologiadelejercicio.com
Leer mas en http://www.fisiologiadelejercicio.com/ingestion-vs-enjuague-carbohidratos-rendimiento-esprint/

Advertisement

Publicar un comentario en la entrada

 
Top