Kenianos recuperan la cima en el Medio Maratón Guadalajara




Se acabó el dominio mexicano. Kenia volvió a imponer su ley en el Medio Maratón Guadalajara 2017. La competencia se disputó este domingo sobre las principales calles y avenidas de la Perla Tapatía. El punto de salida y meta fue la emblemática Glorieta Minerva.

En la rama varonil, los atletas kenianos acapararon las dos primeras posiciones. Julius Kipyego Keter se llevó la competencia al detener el cronómetro en 1 hora, 3 minutos y 55 segundos. De esta manera, superó la marca del evento que pertenecía a Juan Luis Barrios (1 hora, 4 minutos y 13 segundos).

Detrás de Keter, cruzó la meta su compatriota Geoffrey Bundi, con tiempo de 1 hora, 5 minutos y 7 segundos. Mientras que el mexicano mejor ubicado fue el guanajuatense Jesús Armando Torres. el guanajuatense completó el podio al quedarse el tercer puesto, con tiempo de 1 hora, 5 minutos y 7 segundos.

“Estoy muy contento porque hace más de tres años que no ganaba, es un gusto estar aquí otra vez”, explicó Julius Keter, quien ha ganado esta competencia en siete ocasiones, tras su triunfo de este domingo.



También entre las damas

Por otra parte, también en la rama femenil el triunfo fue para una keniana, Risper Gesabwa. La atleta de origen africano pero naturalizada mexicana detuvo el reloj en 1 hora, 14 minutos y 55 segundos. Dejó en segundo puesto a la colombiana Angie Orjuela (1h 14m 55s) y la peruana Rocío Cantara (1h 14m 59s).

Además, en la categoría de silla de ruedas varonil el triunfo fue para Martín Velasco. Detuvo el cronómetro en 53 minutos y 56 segundos. Mientras que en la rama femenil, Alicia Barajas subió a lo más alto del podio. Su tiempo en el Medio Maratón Guadalajara fue de 1 hora, 8 minutos y 48 segundos.

Por último, en la categoría de ciegos y débiles visuales, José Tavera González cruzó la meta en primer lugar, con marca de 1 hora, 20 minutos y 22 segundos.

Fuente: Publimetro.com.mx 

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO