Latinoamericanos en el maratón de Lake Biwa presente con Byron Piedra


El fondista ecuatoriano Byron Piedra, cuatro veces representante olímpico, figura en la lista elite para el tradicional Lake Biwa Mainich Marathon, que se correrá el 5 de marzo en Otsu, con la categoría “Gold Label Race” de la IAAF.

De acuerdo a la Confederación Sudamericana de Atletismo, esa lista es encabezada por el etíope Endeshaw Negesse, ganador del maratón de Tokio 2015 y cuyo mejor registro personal es 2h04m52s en Dubai 2013. Otro destacado participante será el subcampeón mundial Vincent Kipruto (Kenia), ganador del maratón Xiamen del 2015 y que tiene, entre sus antecedentes, un triunfo hace cuatro años justamente en Otsu.

Será secundado por su compatriota Ezekiel Kiptoo (2h06m07s en Amsterdam 2016) y otros nombres relevantes son Solomon Mutai (Uganda, bronce mundialista) y el joven eritreo olímpico Tewelde Estifanos. Piedra, miembro del Team Herbalife, tiene como mejor marca en maratón 2h14m12s. Abrió su temporada en el medio maratón de Houston, donde se ubicó en el noveno puesto con un crono de 1h.03m.06s. (I)

FUENTE:  Diario EL TELÉGRAFO EN
http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/atletismo/1/byron-piedra-estara-en-el-maraton-de-lake-biwa

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO