Mo Farah bate el récord de Europa de 5.000 metros


Mo Farah sigue agrandando su leyenda. Con 33 años y 16 oros entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, el británico aún tiene ganas de dar guerra en el que será su último año como atleta de pista.


En el Grand Prix de Birmingham, superó su propio récord de Europa parando el crono en unos fantásticos 13:09.16 (el anterior lo tenía en 13:10.60). Será la última carrera bajo techo del nacido en Somalía.

No lo tuvo fácil Farah y quizá por eso acabó con esa marca. Albert Rop, keniata nacionalizado por Bahrein, le apretó de lo lindo y estuvo por delante de él casi toda la carrera, pero la gacela del Reino Unido le batió al sprint en los últimos metros.

"El apoyo de la gente ha sido asombroso y casi no me creo que sea mi última carrera en pista cubierta", dijo Mo, muy satisfecho con su carrera indoor: "Ha sido grande, particularmente en este sitio". Tras los Mundiales de Londres se dedicará a las pruebas de ruta.

as.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com