Kenianos ganaron Cuarto Gran Maratón Mexiquense


Toluca, México.- Los corredores kenianos Hunde Gezahegn Abera y Leah Jebiwot Kigen, fueron los ganadores absolutos del Cuarto Gran Maratón Mexiquense, el cual convocó a más de 7 mil competidores que iniciaron el recorrido a las 7:00 horas del Parque Bicentenario en Metepec, continuaron por Zinacantepec y tuvieron como meta la Plaza de los Mártires de Toluca.
El único representante nacional en el podio de la distancia estelar fue el michoacano Diego Bautista Melchor que arribó en el tercer lugar, mientras que en los 21 y 13 kilómetros también dominaron los extranjeros.
Hunde se adueño del primer lugar al detener el cronómetro en 2:22:45, muy cerca llegó su compatriota Hillary Kichirchir Kimaiyo quien cruzó la meta con un tiempo de 2:23:35, mientras que Diego Bautista arribó en la tercera posición al registrar 2:25:29.
Fue mi estreno en la prueba de maratón y decidí hacerlo en Toluca, sabía que era una carrera donde se tenía que aguantar el ritmo, fue hasta el kilómetro 36 donde los kenianos comenzaron a sacar ventaja, pero logré un digno tercer lugar por todo lo que he trabajado y creo voy por buen camino”, dijo el atleta michoacano.
En la rama femenil los representantes kenianos hicieron el 1, 2, 3; Leah Jebiwot Kigen se impuso al detener el reloj en 3:01:05, Genoveva Janet Jesire Songoka llegó en el segundo lugar al registrar 3:10:50 y en el tercer sitio se ubicó Nyaboke Mosot Penninah con un tiempo de 3:20:50.
Los ganadores del medio maratón fueron los corredores internacionales Korir Chumo Elisha (1:22:14), seguido de Alfredo Pascual (1.10:16) y Jairo González en el segundo y tercer sitio de manera respectiva.
Por parte de las damas ganó Genoveva Jelagat Kiaen (1:22:14), el segundo escaño fue para Yenni Susano Bermúdez (1:22:15) de Temoaya y que representó a la comunidad indígena mexiquense, mientras que Anabel López Martínez ocupó el tercer sitio (1:23:30).
Finalmente en los 13 kilómetros los mejores lugares también fueron para los corredores extranjeros; en la femenil Shewarge Alena Amare (00:47:54), le siguió Brenda Flores (00:48:03) y María Elena Valencia, ambas del Estado de México.
Julius Kipyegode Kenia conquistó el primer lugar (00:40:16), el veracruzano Saby Luna Aburto el segundo sitio (00:41:19 y Fernando Maya el tercer lugar (00:41:19).
La justa atlética que dejó saldo blanco también contó con la distancia de los cinco kilómetros que se corrió únicamente en el primer cuadro de Toluca, con el objetivo de motivar a la gente de convivir y adoptar el deporte como estilo de vida.
Eduardo Gasca, secretario de Cultura Física y Deporte del Estado de México, encabezó la ceremonia de premiación, lo acompañaron Fernando Platas, director general de Cultura Física y Deporte en la entidad y Jorge Luis Monroy, director del deporte en Toluca.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO