Resultados IAAF RACE WALKING CHALLENGE DE CIUDAD JUÁREZ 2017



Fuente FMAA


En la prueba de la categoría libre femenil, la expectación por ver en acción a la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Guadalupe González Romero, llegó a su fin. La mexiquense se plantó desde el inicio de la justa, a la punta del grupo. En los primeros kilómetros le acompañó la también mexicana y tocaya Guadalupe Sánchez Magaña, quien sucumbió ante el ritmo que impuso la primera. A medida que avanzaba la competencia habría cada vez más distancia entre sus perseguidoras hasta alcanzar la meta en un tiempo de 1.28:59, la segunda mejor marca que se ha registrado en territorio nacional.

El segundo sitio de la libre femenil fue para la brasileña y segunda mejor marca del continente americano Erica Sena, quien paró los cronos en 1.30:49. En tanto que la tercera plaza fue para la portuguesa Ana Cabecinha con registro de 1.31:47.

En cuanto a más mexicanas, Guadalupe Sánchez Magaña ocupó la séptima posición con tiempo de 1.33:28; la zacatecana Ilse Guerrero Rodarte se colocó en el lugar 10, con tiempo de 1.35:35; mientras que Valeria Ortuño se sitúo en el lugar once con 1.35:47. La marca exigida para la Copa Panamericana es de hasta 1.36:00. De esta manera México tiene a cuatro atletas con el registro; sin embargo habrá de esperarse a los resultados del Challenge de Monterrey para la seleccon definitiva.

Finalmente, por lo que hace a la rama libre varonil, el grupo de competidores se mostró compacto en los primeros kilómetros del recorrido; sin embargo, después de la mitad, el mexicano Omar Pineda se comenzó a despegar del grupo hasta unos 40 metros. Sus perseguidores no se desesperaron y poco a poco le fueron cortando distancia. Fue el colombiano Eider Arevalo quien finalmente le dio alcance y se trenzaron en un duelo de algunos metros para finalmente imponerse el sudamericano hasta alcanzar la meta con tiempo de 1.22.29. Omar llegó en 1.22:38.
El tercer sitio fue para el ecuatoriano, y campeón en 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Andrés Chocho, quien arribó a la meta en 1.22:47.




Leer mas en fmaa.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO