Coleman, 9”93 en 100 metros a 43º de temperatura


Christian Coleman, de 21 años, fue el más rápido en la primera ronda de 100 metros de los ‘trials’ de Estados Unidos, valederos para configurar el equipo que competirá en el Mundial de Londres: los tres primeros de cada prueba conseguirán el billete. La nueva sensación de la velocidad pasó a semifinales con el mejor tiempo (9”93), más meritorio porque lo consiguió bajo un calor sofocante en Sacramento, a 43º de temperatura.

“Tengo una confianza absoluta en mí mismo de que puedo ganar a cualquiera, sea Usain Bolt o cualquier otro”, dijo Coleman sobre sus opciones de ganar este verano el oro mundial. El joven sprinter norteamericano tiene el mejor ‘crono’ de la temporada en 9”82 e intentará aguar la fiesta al atleta jamaicano en su despedida del tartán.

Isiah Young (9”97) y Justin Gatlin (10”00) fueron los más rápidos después de Coleman, pero Tyson Gay, el segundo hombre más rápido de la historia con 9”69, quedó fuera de las semifinales al acreditar solamente 10”17. Gay, de 34 años y tricampeón del mundo, disputa su última temporada en homenaje a su hija Trinity, fallecida en octubre pasado a los 15 años víctima de una bala perdida durante un tiroteo en Lexington.

En los 100 metros femeninos, también dominó la favorita, Tori Bowie (10”90), por delante de Morolake Akinosun (10”98) y Barbara Pierre (10”99). La multicampeona Allyson Felix, estrella del atletismo en su país, firmó la séptima mejor marca con 11”03.

USATF

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO