Éder Sánchez caminará otro ciclo olímpico


Éder Sánchez saboreó de nuevo la gloria después de ganar el Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado en Nuevo León el pasado fin de semana, y con ello aseguró su pase para el Campeonato Mundial de Londres, un evento que buscará estar dentro de los mejores mundo.

Sin embargo la pelea por obtener el lugar fue de las más difíciles, todo se definió en el Campeonato Nacional que se realizó en Monterrey, Nuevo León, el fin de semana pasado, donde 16 marchistas llegaron con  marca, pero únicamente los tres primeros obtuvieron el boleto y Eder se adueño de la cima del podio.

 “Fue una de las pruebas más difíciles en la macha para calificar a un mundial, ha sido una batalla extenuante eso de la clasificación, sin embargo la estrategia fue nunca soltar la punta y afortunadamente estoy de regreso a los primeros planos porque me he cuidado bastante”, dijo el ganador de la plata en el Mundial de Berlín 2009.

Para el andarín también es satisfactorio que la marcha mexicana está nuevamente en los mejores escenarios, y en lo personal peleará nuevamente un lugar en el medallero.

“Creo que trabajando fuerte como lo hice en años anteriores se logrará mucho para este deporte y nuestro México, gracias también al apoyo de dos grandes instituciones como es Conade y la Secretaría de Marina, así como los patrocinadores, por eso esperamos un gran resultado en el Campeonato Mundial”, señaló representó a México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Sánchez Terán aseveró que fue también gratificante imponer condiciones a los juveniles Pedro Gómez de Chihuahua y al mexiquense Jesús Tadeo Vega, que también clasificaron a la justa mundialista.

“Son dos compañeros que han venido empujando fuerte, ya son atletas experimentados en la distancia de los 20 kilómetros, creo que será una competencia fuerte con ellos en el mundial y todos los que lleguen a esa competencia, por eso nos tenemos que preparar de la mejor manera “, agregó.

No obstante serán los representantes de China los rivales a vencer porque son los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil y han conseguido preseas en campeonatos del mundo.

“También los españoles llegarán con un buen nivel y ucranianos, pero es una realidad que cualquiera que llegue será un rival a vencer, nunca descarto a nadie porque no se sabe quien puede dar la sorpresa”, externó.

En Monterrey logró una marca de 1:22.27, no obstante indicó en el mundial lo importante será obtener un buen lugar para meterse al cuadro de medallas.

Por último dijo que para llegar en el mejor momento a las competencias participará en algunos eventos locales en la prueba de 10 kilómetros y después realizará actividades de control en Europa para afinar los últimos detalles.

Eder Sánchez trabaja bajo las indicaciones de la profesora Graciela Terán y José Sánchez.

fuentes: Milenio y el sol de toluca

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO