Resultados del Medio Maratón del San Javier Club Privado 2017



Se efectuó la edición XXXIV del Medio Maratón del San Javier Club Privado, el más antiguo y de más tradición en esta distancia en nuestra área metropolitana, regresando a sus orígenes en inicio y meta final, y sólo para “nacionales”, por lo que se esperaba el doble triunfo mexicano.

"Qué Dulce es lograr tres triunfos"

Al observar la línea de salida y ver a los participantes estaba la de Toluca, Estado de México, Dulce María Rodríguez, campeona en las dos ediciones anteriores y que salió con la etiqueta de favorita para obtener su tercer triunfo consecutivo y lo logró de principio a fin, sin la menor dificultad.

Dulce a sus 44 años logró la victoria con marca de 1:22’18”, demostrando que la edad está sólo en la mente y en el corazón, que los años no le pesan, aunque no mejoró su marca anterior de 1:18’09”, porque no tuvo presión, su rival más cercana fue la del “Jaguares de Tonalá“, Isabel Oropeza, con el segundo lugar y con marca de 2:24’20”.

La de Toluca ha encontrado en nuestra área triunfos dobles en el Maratón Internacional de Guadalajara y en el 21k del Atlas, y ahora llega a tres en el San Javier.

Rama varonil

La lucha por la victoria estuvo entre tres: uno de Zacatecas, Miguel Ángel Hernández, el de Mexicali, Daniel Valdez y la esperanza de Jalisco, José Luis Santana.

Llegaron al cinco y se queda Daniel, el de Mexicali, se quedan Zacatecas y Jalisco, la gran esperanza para nuestro Estado, de regresar al triunfo.

Se desaparece la esperanza de Jalisco

En el kilómetro 10 llegan en 32’13” y ahí se retrasa José Luis y Miguel Ángel toma distancia en solitario cada vez mayor y llega con los brazos en alto a la meta, con marca de 1:07’31”, sin mejorar la marca del campeón anterior, Juan Carlos Carera, de 1:06’23”, que no participó.

Finalmente el de Jalisco logra la segunda posición, con marca de 1:09’41”, quedando en la historia los triunfos en los ochentas de Isaac García, Luis Gabriel Silva, Margarito Alonso en 2000, José Servando “El Tapalpa“ Rubio en 2009 y el más cercano del de Tepatitlán, Alfonso Cadenas, en 2015.

RESULTADOS

FEMENIL

Nombre        Procedencia/Marca

1. Dulce María Rodríguez        Edomex/1:22’18”
2. Isabel Oropeza        Jalisco/1:24’20”
3. Carmen Trinidad Ramiro        Michoacán/1:24’37”

VARONIL

Nombre        Procedencia/Marca

1. Miguel Ángel Hernández        Zacatecas/1:07’31”
2. José Luis Santana        Jalisco/1:09´41”
3. Daniel Valdez        Mexicali/1:11’06”

FUENTE: http://opinion.informador.com.mx/Columnas/2017/06/05/medio-maraton-del-san-javier-club-privado-2017/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO