Campeonatos mundiales, en la mira de atletas mexicanos



Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017Se realizará del 4 al 13 de agosto en el Reino Unido. México competirá con poco menos de 20 atletas de pista, campo y ruta.

El seleccionado tricolor se definirá después del Campeonato Nacional de Atletismo -último filtro selectivo para el Mundial- que se llevará a cabo este fin de semana (16-18 junio) en Monterrey, Nuevo León.

Entre los atletas que ya dieron la marca y deben ubicarse en los tres primeros lugares del Nacional para asegurar su pase a la justa mundialista se encuentra la subcampeona olímpica de los 20 kilómetros caminata, Guadalupe González, además del cuarto lugar olímpico (Río 2016) en la prueba de martillo, Diego del Real.

De cumplir con las expectativas y afianzar su clasificación mundialista, ambos atletas serían los dos mexicanos con más posibilidades de subir al podio en Londres.En el Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015 quedó demostrada la crisis del atletismo mexicano al acudir con solo cinco atletas.

Fue la delegación tricolor más pequeña en la historia de México en campeonatos mundiales de atletismo. El mejor resultado lo obtuvo la marchista Alejandra Ortega quien finalizó en la novena posición de los 20 kilómetros.

Fuente: Marca.com.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO