Lamentable jornada mexicana en Mundial de Atletismo

”texto





Londres, Reino Unido (AFP) -

El mexicano Diego Del Real, que el año pasado rozó la medalla y quedó cuarto en el lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó eliminado este miércoles en la ronda de calificación del Mundial de Londres.

Del Real, de 23 años y con una mejor marca personal de 77,49 metros, tuvo un mal desempeño en la pista británica, donde su mejor distancia fue de 71,29, en su tercer intento. En el primero se quedó en 68,10 y en el segundo en 70,72.

Para clasificar automáticamente para la final necesitaba llegar a 75,50 metros y la otra vía era quedar entre los doce mejores de la ronda, algo a lo que no se acercó, ya que finalizó en 26º lugar de los 32 competidores.

"Me costó mucho la cuestión del clima (frío y lluvia), es la primera vez que compito así. Ya analizaré con calma qué me faltó hoy para que no se repita en el futuro", comentó al final de la prueba, muy serio, antes de apuntar que empieza ya a pensar en su próximo desafío, la Universiada de finales de este mes en Taipei.

La otra representación mexicana de este miércoles en el Mundial de Londres, la de Jessamyn Sauceda, también terminó con decepción, al ser eliminada igualmente en la ronda de calificación del salto largo, con una marcha muy discreta (5,61 metros), con la que quedó 29ª, penúltima, entre todas las competidoras.

Con una mejor distancia personal y de la temporada de 6,74 metros, la saltadora duranguense de 28 años consiguió su 5,61 metros en el primer intento, antes de quedarse en 5,42 y 5,46 metros, unos resultados muy decepcionantes para sus expectativas.

"Definitivamente, quería mínimo acercarme a mi mejor registro o clasificar a la final, pensaba que era muy factible, pero no se dio. Sabía que tenía grandes posibilidades de ir a la final por las marcas de este año, pero a veces así pasan las cosas", declaró la atleta mexicana, que hasta este año hacía heptatlón y lleva unos meses centrándose en el salto largo.

Era la primera gran competición para Sauceda, que no había estado anteriormente ni en Mundiales ni en Juegos Olímpicos.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO