Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Rose Chelimo, campeona de la maratón del Mundial de Atletismo Londres
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
AFP Londres - La atleta bareiní de origen keniano Rose Chelimo, de 28 años, se impuso este domingo en el maratón del Mundial de Atle...


AFP

Londres -
La atleta bareiní de origen keniano Rose Chelimo, de 28 años, se impuso este domingo en el maratón del Mundial de Atletismo Londres-2017, ofreciendo la octava medalla de la historia a su país en el evento.

Chelimo recorrió los 42,195 km en 2h27:11, superando por siete segundos a la keniana Edna Kiplagat, doble campeona del mundo en 2011 y 2013, mientras que el bronce fue para la estadounidense Amy Cragg.

La segunda y la tercera clasificada llegaron con el mismo tiempo (2h27:18).

Una batalla se libró entre las dos primeras a cuatro kilómetros del final cuando Kiplagat se destacó ligeramente, pero a dos de la llegada, fue Chelimo la que atacó, adelantando a su rival.

“Edna Kiplagat es muy fuerte. En el kilómetro 35 yo ataqué, pero poco después fue ella la que lo hizo y acepté que se iba y que ya no la alcanzaría. Me empecé a conformar con el segundo puesto, pero luego pude ponerme a su altura, me sentí bien y animada, por lo que pensé que podría intentarlo. Y salió bien”, dijo la ganadora.

Chelimo, nacida en Kenia, mantiene la tradición en la prueba de su país de origen, con cuatro triunfos en ediciones anteriores.

La vencedora, que dejó Kenia en 2015, pudiendo competir para su nuevo país desde 2016, disputaba solo el cuarto maratón de su carrera, habiendo corridos los cuatro estos dos últimos años.

La bareiní de origen keniano ganó el primer maratón que disputó, en Seúl en 2016, siendo octava en los Juegos Olímpicos de Rio ese año.

En 2017, terminó en segunda posición en Boston, para ganar ahora el Mundial de Londres-2017.

La primera atleta latinoamericana entró en el puesto 26, la peruana Inés Melchor (2h35:34), que no pudo superar su mejor posición en un gran evento, tras terminar en el lugar 24 en los Juegos de Londres-2012.

Pocas horas antes, en la prueba masculina, se había impuesto otro keniano, Geoffrey Kipkorir Kerui, logrando el quinto triunfo para su país en hombres.(D)

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top