Mejores atletas del año: ¿Por qué no está Justin Gatlin?



¿A qué atleta masculino elegirá la Federación Internacional de Atletismo como el mejor del año? Se decidirá en pocos días. En el inicio se designaron diez deportistas, ahora han quedado en tres y en el momento de la elección sólo habrá un ganador.

¿Y por qué no está entre ellos Justin Gatlin, el campeón mundial de los 100 metros, la prueba reina del atletismo? Muy sencillo: por el pasado turbulento (dopaje) del atleta de Brooklyn. Ya hubo que eliminarle en otra edición porque el resto de atletas, o algunos de ellos, se sublevaron y no querían ver su nombre al lado de Justin.

A lo largo de su vida deportiva ha dado positivo dos veces (cuando era júnior, en 2001) y posteriormente, en 2006, por lo que cumplió cuatro años de sanción. El primer castigo lo cumplió sólo en parte, porque se aceptó que su dopaje se debía a una recomendación facultativa para combatir una enfermedad. 

Estos son los tres finalistas y sus merecimientos en la presente temporada, por oden alfabético:

Mutaz Essa Barshim (Qatar, Altura)

Es el saltador de altura mejor posicionado para superar el récord mundial del cubano Javier Sotomayor. Ha sido campeón mundial en Londres (2,35 metros) y ha saltado dos veces por encima de 2,40: en la ciudad alemana de Eberstadt (27 de agosto) y en Birmingham, siete días antes. Tiene las tres primeras marcas del ránking mundial y ocho de las diez más destacadas.

Mo Farah (Gran Bretaña, 5.000 y 10.000 metros)

Dos medallas en los Mundiales de Londres: oro en los 10.000 metros y plata en los 5.000, batido por el etíope Muktar Edris. Fueron sus últimas carreras en pista. Ahora se dedicará al asfalto y preferiblemente a la maratón. Líder mundial de año en 10.000 con 26:49.51 y cuarto en la distancia inferior, con 13:00.70.

Wayde van Niekerk (Sudáfrica, 100, 200 y 400 metros)

Oro en 400 metros en los Mundiales de Londres, con 43.98, y plata en 200, con 20.11. Es el mejor velocista global del mundo, único en bajar a lo largo de la historia de diez segundos en 100 (9.94, octavo del ránking), de veinte en 200 (19.84, segundo) y de 44 en 400 (43.62). Todas las marcas reseñadas son de este año. Tiene una importante lesión que le puede dejar fuera de combate para gran parte de la próxima temporada.

Fuente: as.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO