Correrá Juan Luis Barrios el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018


El Dictamen

El destacado fondista internacional mexicano Juan Luis Barrios confirmó participación dentro de la edición #14 del Medio Maratón Puerto de Veracruz a celebrarse el 21 de enero del 2018 a partir de las 07:00 horas.

En conferencia de prensa ofrecida en la pista de atletismo de la Facultad de Educación Física, el Comité Organizador reveló diversos detalles concernientes a la máxima justa atlética en el estado, que tradicionalmente se desarrolla anualmente en el mes de enero.

El titular del área de Comercialización y Promoción del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018, Jorge Verduzco Becerra oficializó al corredor olímpico, panamericano y centroamericano por México, Juan Luis Barrios como uno de los competidores elite varoniles en esta Décimo Cuarta Edición.


“Barrios viene a correr, viene por la marca y viene a ganar, él quiere mucho a Veracruz. Fue de sus primeras carreras que ganó, vendrá no solo a correrlo sino a ganarlo”, reveló Verduzco Becerra.

Sobre la cantidad de participantes oficialmente inscritos al evento pedestre de medio fondo, el directivo señaló que la respuesta ha sido bastante positiva, señalando que probablemente en el presente mes se llegue a la cantidad límite de participantes.

“El año pasado tuvimos cinco mil quinientos participantes, platicando con los principales organizadores que son la Familia Homs nos pusimos el reto de que fueran siete mil este año. Ya estamos en el número de inscritos que hicimos el año pasado, faltando más de un mes para cerrar el evento”, dijo.


“Va a ser un fin de semana como si fuera Semana Santa, van a ver hoteles y restaurantes llenos, eso nos llena de orgullo porque el Club Deportivo Social y Cultural Casa Homs aporta a la derrama económica de Veracruz-Boca del Río”, expuso también el director de Comercialización y Promoción.

Por su parte, el Coordinador General del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018, Rodolfo Velásquez Pacheco resaltó que dentro de la organización se procura al corredor, considerando vital la disponibilidad de hidratación en diversos puntos de la ruta.



“De los ocho puntos de abastecimiento que tenemos y que están colocados en promedio a dos kilómetros y medio de distancia entre sí, estamos aumentando; el año anterior tuvimos sesenta y nueve mil seiscientas tomas y para este año vamos a tener ciento doce mil tomas.

Cada punto de abastecimiento va a tener la suficiente cantidad de bolsas, así es como nosotros suministramos el agua y el Enerplex de ciento diez mililitros; estamos hablando que es el equivalente de dieciséis bolsas por cada atleta”, acotó Velásquez Pacheco.


El encargado de la ruta, Marcelo Karmazin destacó el aval, la certificación nacional que tiene el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018, además de que para los fondistas y medio fondistas nacionales elite este evento es una referencia muy importante a considerar para competir y buscar dar marcas.

“El Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 es una ruta muy rápida que se corre a nivel del mar a principios de año, en esta ocasión coincide con el inicio del ciclo olímpico, al ser año de Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia”, acotó el entrenador argentino.

En la comparecencia ante los medios de comunicación deportivos, el Director Técnico del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018, Víctor Paz Cinta reveló que tras un análisis realizado en el Comité Organizador fue designado el educador físico Rubén Arrieta Reyes como Jefe de Jueces de la competencia.


Arrieta Reyes tendrá a su cargo en total a 26 jueces, 14 de ellos estarán colocados en la zona de meta y 12 elementos serán dispersos en puntos estratégicos dentro de la ruta; además se contará con estudiantes de la Facultad de Educación Física como elementos auxiliares.

Como punto final en la rueda de prensa, el Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 presentó físicamente, la medalla oficial del evento y el jersey de competencia que en esta ocasión es patrocinado por la marca deportiva italiana “KAPPA”.



Cabe señalar que integraron el presídium en la conferencia de prensa: el director general de la FEFUV, Julio Gómez Figueroa; el titular de Turismo Deportivo en el estado, Mario Castillo Sánchez Lara; la destacada triatleta elite veracruzana, Mayra Castañeda.


Por parte del Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 estuvieron presentes, el titular del área de Comercialización, Jorge Verduzco Becerra; el Coordinador General, Rodolfo Velásquez Pacheco; el Director Técnico, Víctor Paz Cinta y el Encargado de la ruta, Marcelo Karmazin.

Se invita a los corredores y ciudadanía a estar en contacto con la plataforma virtual del Medio Maratón Puerto de Veracruz Edición #14 a través de la página de internet: mediomaratonpuertodeveracruz.com.mx, en Facebook e Instagram  @MEDIOMARATONVERACRUZ

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO