Chris Coleman lidera el equipo estadounidense en los Mundiales


Estados Unidos mandará un poderosísimo equipo a los Campeonatos Mundiales de Birmingham (1 a 4 de marzo), liderado por el plusmarquista mundial de los 60 metros, Chris Coleman (6.34 en los 60 metros, en la final de los Campeonatos de Estados Unidos disputados en Albuquerque (Nuevo México).

Están seleccionados 49 atletas, de los cuales veinte han ganado 53 medallas en Campeonatos Mundiales al aire libre y en pista cubierta, además de en Juegos Olímpicos.
Entre ellos hay tres campeones indoor vigentes: Vashi Cumningham (altura, que batió a Ruth Beitia en Portland), Britney Reese (longitud) y Marquis Dendy (longitud).

También están en el equipo Keni Harrison , plusmarquista mundial de 100 metros vallas; Aries Merritt, recordman de 110, y Sam Kendricks, campeón mundial de pértiga.

Bélgica: Thiam renuncia
La campeona olímpica y mundial de heptatlón ha anunciado que no competirá en los Mundiales de Birmingham en pentatlón: “Estoy centrada en el Europeo del verano en Berlín, que es mi gran objetivo de este año, y no quiero arriesgar a sufrir una lesión”.

Gran Bretaña: 31 atletas
Gran Bretaña, el equipo anfitrión, competirá en con 31 atletas. Destacan Greg Rutherford, que regresa en longitud tras su lesión; Laura Muir, doble campeona indoor en 1.500 y 3.000, y Katarina Johnson-Thompson, campeona europea indoor en pentatlón.

Brasil: Thiago Braz
El campeón olímpico de salto con pértiga en Río de Janeiro 2016 será la gran estrella en el equipo brasileño para los Mundiales de Birmingham.

Francia: Renaud Lavillenie
El equipo francés viajará con sólo ocho atletas, entre los que destaca el pertiguista Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial bajo techo con 6,16 metros. Atención, también, a Pascal Martinot-Lagarde en los 60 metros vallas.

Fuente: as.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO