Juan Luis Barrios: "Tadeusz Kepka deja un gran legado"


El corredor mexicano Juan Luis Barrios lamentó el deceso de Tadeusz Kepka, el entrenador de Polonia que llegó a nuestro país para impulsar el atletismo de pista y fondo, así como formar parte del desarrollo de una generación que incluye a corredores con récords mundiales como Arturo Barrios.

Juan Luis Barrios fue claro al señalar que no entraría en detalles sobre el fallecimiento de quien fue su entrenador, registrado la noche del sábado 18 de febrero en su casa. "Al frente de cualquier cosa relacionada con el Profesor, no quisiera yo perturbar la privacidad y el respeto que merece su familia, en este caso".

Sobre la relación laboral con el Profesor Tadeusz Kepka, Juan Luis Barrios expresó que su profesionalismo lo llevó a ganar un lugar en el atletismo mexicano. "El profesor Kepka significó mucho para mí y el atletismo mexicano, para muchas personas que trabajaron con él.

 Es una persona que dio todo, un tiempo, amistad, cariño y profesionalismo. Y sus resultados se quedan conmigo y muchos atletas que forjó".

Tadeusz Kepka fue uno de los entrenadores que llegaron de Polonia a México para preparar atletas como parte del programa rumbo a los Juegos Olímpicos de 1968, en un convenio. Pero a final de cuentas Tadeusz decidió quedarse en nuestro país hasta su deceso, a la edad de 85 años.

Asimismo, el fondista mexicano explicó que Kepka será un entrenador recordado por su trabajo y el cariño hacia el atletismo de nuestro país. "Dejó a México décadas de trabajo, muy difícil de igualar aunque es muy pronto para hablar del tema. Es un personaje simbólico para el atletismo mexicano y que quedará guardado para la historia, invaluablemente lo que el Profesor hizo", agregó Juan Luis.

Fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO