Lupita González gana boleto a Barranquilla


La marchista mexicana María Guadalupe González Romero ganó el oro en los 20 kilómetros del Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF, en el circuito Acero del Parque Fundidora. Lupita González detuvo el cronómetro en 1:27:40, con lo que además de ganar la competencia, consiguió su pase a Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y la Copa del Mundo de marcha en China, el otro boleto para Centroamericanos es para Rebeca Enríquez Pigeon, quien tuvo un tiempo de 1:37:24.

En la rama varonil, los mexicanos que obtuvieron su pase a los Juegos Centroamericanos fueron Carlos Sánchez, que finalizó en segundo sitio con 1:24:59, y Andrés Olivas, quien terminó la prueba en cuarto lugar con 1:25:18. En los juveniles, los marchistas mexicanos Alegna González y César Córdova, quiénes junto a Rebeca, se preparan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, se llevaron el triunfo en los 10 kilómetros, en la rama femenil y varonil respectivamente.

Alegna González tuvo una marca de 45´15´´, con lo que se llevó el oro y dio la marca para asistir a la Copa Mundial de Taicang, China y los Campeonatos Mundiales de Atletismo Sub 20, que se realizarán del 10 al 15 de julio en Tampere, Finlandia. El juvenil César Córdova obtuvo la presea dorada al parar los cronómetros en 42´35´´, con lo que además de obtener la marca para participar en la Copa Mundial de Marcha, es candidato a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con información de: http://lavozdgo.com/2018/02/27/lupita-gonzalez-gana-boleto-a-barranquilla/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO