¿Puede Coleman amenazar el récord del mundo de los 100 metros este verano?


La retirada de Usain Bolt es una bomba de relojería para la popularidad del atletismo pero puede que la IAAF haya encontrado un TEDAX mucho antes de lo previsto en la figura de Christian Coleman.

El velocista de Atlanta (Georgia) firmó un estratosférico récord del mundo (6.34) de los 60 metros en Albuquerque (Nuevo México) durante los Campeonatos de Estados Unidos, demostrando que su espectacular irrupción en el panorama de la velocidad durante 2017 no fue flor de un día.

Coleman realizó una carrera casi perfecta aunque no se puso en cabeza hasta el ecuador de la misma, cuando superó a un combativo Ronnie Baker, que con 6.40 se situó tercero en el ranking de todos los tiempos, a sólo una centésima del anterior récord de Maurice Greene.

Pese a su oposición, el subcampeón mundial en Londres se permitió el lujo de abrir los brazos un metro antes de cruzar la línea de meta, un gesto nada habitual en un atleta poco dado a mostrar sus emociones. Mi salida fue decente y cuando hice la transición y me puse de pie, me sentí mejor que nunca" "Mi salida fue decente y cuando hice la transición y me puse de pie, me sentí mejor que nunca así que apreté hasta la meta porque este récord del mundo era muy especial para mí", aseguró Coleman tras la carrera.

En realidad, el pupilo de Tim Hall ya había mejorado la plusmarca de Greene el pasado 19 de enero, cuando corrió en 6.37, pero ese tiempo no iba a ser homologado porque los tacos de salida no eran electrónicos.

Esta vez no hay debate, así que Coleman llegará al Mundial de Birmingham como gran estrella y flamante plusmarquista.Un verano de emocionesLa gran pregunta ahora es qué se puede esperar de Coleman, que el próximo verano debutará por fin en la Diamond League.

A su edad (cumple 22 años el 6 de marzo), Bolt entraba en la historia con dos récords del mundo en Pekín mientras que Greene, el atleta al que más se parece, era aún un desconocido que luchaba por colarse en la élite.

Es difícil extrapolar su récord en los 60 metros al hectómetro pero lo cierto es que ha mejorado 11 centésimas en la distancia indoor en apenas un año. Cuando Bolt estableció la actual plusmarca mundial (9.58) en Berlín 2009, pasó los 60 metros en 6.31, apenas tres centésimas más rápido que el tiempo de Coleman.

El 'Pájaro' Rodríguez, gran referente de la velocidad española en la última década, lo tiene claro: "Creo que este verano puede bajar ya de los 9.70. Tiene hambre y si escoge bien sus carreras puede hacer algo sonado.

Todo indica que tiene el récord en sus piernas aunque es probable que no lo logre esta temporada". Coleman no rehúye la presión: "Me encanta correr en las grandes carreras, cuando todo el mundo está mirando. Soy tímido por lo general pero florezco en esos momentos, cuando las luces están encendidas".

Fuente: Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO