Atletas mexicanos irán a Colombia por pase a Buenos Aires 2018



MÉXICO.- Los atletas mexicanos con aspiraciones de representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, irán por sus pasaportes al Preolímpico para América, que se realizará en Cali, Colombia, entre junio y julio.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer que cada organismo nacional de la disciplina tiene como máximo 36 plazas para la cita olímpica juvenil de octubre venidero y para obtener los cupos deben acudir al Preolímpico.

Sin embargo, mencionó que los seleccionados deberán cumplir con los parámetros de selección, de acuerdo con los resultados de los dos últimos mundiales de atletismo para menores de 18 años y luego acudir a Colombia.

El Preolímpico en Cali, Colombia, está programado del 29 de junio al 1 de julio venideros y México deberá disputar en Cali los lugares que ha dispuesto la IAAF para el Continente Americano.

Para ello, ha fijado las marcas mínimas correspondientes que deberán tener los integrantes del grupo mexicano nacidos en 2001 y 2002, así como la realización del Campeonato Nacional Sub 18 y Sub 20.

En la justa colombiana, explicó la FMAA, deberá ocupar el primero o segundo lugar de su prueba en el Campeonato Nacional de esta categoría, para refrendar su nivel competitivo y acudir al Preolímpico.

Notimex

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO