Resultados del Campeonato Nacional de Campo Traviesa Querétaro 2021

 



Con la participación de cerca de 300 atletas se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Campo Traviesa. Las categorías juveniles fueron protagonizadas por atletas que se proyectan a brillar en los planos nacionales e internacionales en un futuro cercano, mientras que las categorías mayores fueron dominadas por atletas con antecedentes más amplios y con experiencia en eventos de primer nivel.


En punto de las nueve de la mañana se dio el disparo de salida para la carrera de 6 kilómetros de la categoría Juvenil Femenil. En un fuerte cierre la corredora de la Ciudad de México, Adela Honorato (23:06), se impuso a la guanajuatense Sabrina Salcedo (23:08), quienes aventajaron en casi un minuto a Magdalena García (24:04), de Michoacán.


En la segunda carrera del campeonato, el primer lugar correspondió a Mark Emmanuel López, de Querétaro (27:51), mientras que la segunda y tercera posición correspondieron a César Daniel Morales, (27:58) de San Luis Potosí y Brayan Vázquez (28:26), de Chiapas, respectivamente.


Los 10 kilómetros de la categoría Libre Femenil, en su primera parte, fue el escenario de una gran batalla deportiva entre Elisa Hernández (39:01), de Tlaxcala, y la zacatecana María de Jesús Ruiz (39:57), reciente medallista de los Juegos Panamericanos juveniles en Cali, Colombia. Sin embargo, se impuso la experiencia de la Tlaxcalteca quien arribó sin presiones a la meta. A continuación se colocó la capitalina Maritza Arenas (40:09), quien no tuvo problemas para quedarse con el tercer puesto.


Finalmente, la carrera libre varonil tuvo una interesante pelea desde su primera vuelta al circuito de 2 kms. Un amplio grupo de atletas se mantuvo compacto en las primeras dos vueltas de la carrera, sin embargo, poco a poco se fueron despegando los que a la postre serían los ganadores de la prueba. El zacatecano Saúl Acosta (32:58) se llevó la victoria, pero para ello tuvo que pelear codo a codo con Víctor Montañés (33:10), quien lideró la competencia una buena parte de las cinco vueltas de la competencia de 10 kilómetros. La tercera posición fue para Roberto Del Valle (33:35), representante de la Asociación de Clubes de Atletas Mexiquenses (ACAMAC).


Cabe destacar que los atletas ocupantes de las cuatro primeras posiciones son elegibles para representar a México en la Copa Panamericana de Atletismo que se realizará en Victoria, Brasil en marzo próximo.


RESULTADOS




Créditos:

FMAA


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO