Apoyo para atletas de resistencia: Sistema Inmune

Con la temporada de frio los resfriados y la gripe estan sobre nosotros, es importante garantizarle a nuestros sistemas inmunes esten a la altura. Esto es especialmente cierto para los corredores, ya que la formación de alto volumen presenta cambios adicionales del sistema inmune. ¿Significa que usted debe estar proporcionando suplementos de estimulación inmunológica, tales como el zinc, en un esfuerzo para fortalecer sus defensas? Probablemente no. Si bien no voy a ir tan lejos como para decir que todos los suplementos son inútiles, la mejor investigación disponible indica que la mayoría de ellos ofrecen poco a la mayoría de los atletas. Considere lo siguiente:

Glutamina: El aminoácido glutamina, una fuente vital de energía para la función inmune, es uno de los nutrientes que los corredores normalmente dan por el apoyo inmune y la recuperación muscular. El cuerpo utiliza la glutamina a un ritmo muy alto durante el ejercicio. Es enviado por los músculos al hígado y se convierte en glucosa, la cual va a ser enviado a los músculos para proporcionar energía. Los niveles plasmáticos de glutamina caen dramáticamente durante el ejercicio prolongado y permanecen bajas durante algún tiempo después. Esta caída se creyó una vez para dejar el cuerpo sea más susceptible a las infecciones bacterianas y virales, y algunos de los primeros estudios parecen mostrar que la toma de suplementos de glutamina después del ejercicio, el ejercicio disminuye la inmunosupresión inducida y redujo el riesgo de infección. Pero las investigaciones más recientes no ha apoyado estos hallazgos anteriores, y en una revisión de 2008 de la literatura científica en esta área, Michael Gleeson de Loughborough de Inglaterra, la Universidad informó que la suplementación con glutamina "no impide que los cambios posteriores al ejercicio en varios aspectos de la función inmune. "

Zinc: El mineral zinc se encuentra en el sudor, por lo que es una causa a especular que los atletas de resistencia puede ser que necesite tomar suplementos de zinc para mantener los niveles normales de zinc y la función inmune. Sin embargo, los estudios han demostrado que los niveles de zinc suelen ser normales en los atletas no vegetarianos, incluso sin suplementación, y que los suplementos de zinc no reduce la incidencia de infección del tracto respiratorio superior en los individuos con niveles normales de zinc. Dicho esto, porque la carne roja es la mejor fuente de alimentos de zinc, los atletas que consumen poca o ninguna carne roja debe tener una buena supelmentacion de multinutricionales diario que contenga zinc
 
Magnesio: El magnesio es otro mineral que es vital para la función inmune y se pierden en el sudor. Con base en estos hechos, los investigadores portugueses planteado recientemente la posibilidad de que la depleción de magnesio podría ser responsable de una parte de los efectos inmunosupresores de ejercicio vigoroso. Si esto es cierto, entonces podría ser considerado una buena idea utilizar un deporte que contienen magnesio beber durante el ejercicio para limitar el agotamiento del magnesio. Pero creo que el agotamiento de nutrientes de cualquier de este tipo no es la causa principal de los efectos inmunosupresores de entrenamiento intenso y que un entrenamiento largo y duro que va a suprimir su sistema inmune por un corto tiempo. Dicho esto, el consumo de una bebida deportiva que contenga magnesio es una forma beneficiosa para mantener el equilibrio de líquidos durante los entrenamientos y ciertamente no va a hacer su sistema inmunológico ningún daño.

Los hidratos de carbono: Quizás el método nutricional más popular que se creía para estimular el sistema inmune durante el ejercicio de resistencia es el consumo de hidratos de carbono. En una serie de estudios, David Nieman, de Appalachian State University, ha demostrado que el consumo de carbohidratos durante el ejercicio prolongado atenúa sus efectos normales de los parámetros inmunológicos. Sin embargo, estos estudios pueden ser un ejemplo clásico de cómo la ciencia produce a veces a conclusiones erróneas. El problema es que en los estudios de Nieman, los sujetos fueron obligados a ayunar antes de los entrenamientos de su prueba, por lo que empezó a hacer ejercicio en un estado artificial de hidratos de carbono empobrecido. Pero en un estudio reciente de investigadores del Instituto Australiano del Deporte en el que los sujetos se les permitía comer un desayuno normal antes de su entrenamiento, el efecto beneficioso del consumo de carbohidratos durante el ejercicio desaparecio debido a las consecuencias de la función inmune ejercicio prolongado se vieron reducidos.

La conclusión de una investigación Nieman de que este nuevo estudio no contradice, sin embargo, es que la deficiencia de hidratos de carbono agrava los efectos de duro entrenamiento en la función inmune. Como la mayoría de los corredores no consumen suficientes carbohidratos para optimizar su formación y las carreras, se puede esperar que, al aumentar la ingesta de hidratos de carbono por el bien de rendimiento, también reducirá la presión del sistema inmunológico impuestas por su formación. En otras palabras, la adición de más carbohidratos a una dieta sana en general, debe aumentar la inmunidad, así como el rendimiento deportivo.



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO