LOS GENES: Investigaciones muestran que algunos cuerpos reaccionan mejor a los entrenamientos que otros.

                                            
Recientemente, investigadores en Finlandia hizo el descubrimiento de que los cuerpos de algunas personas no responden como se esperaba al entrenamiento con pesas, otros no responden al ejercicio de resistencia y en algunos casos lamentables, algunos no responden a cualquiera. En otras palabras, hay quienes simplemente no ponerse en forma o más fuerte, no importa lo que el ejercicio que realizan.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores reclutaron a 175 adultos sedentarios en un programa de ejercicios de 21 semanas. Algunos levantarón pesas dos veces por semana. Otros corría o caminaba. Algunos lo hicieron ambos. Antes y después del programa, la aptitud de los voluntarios y la fuerza muscular fueron evaluados. Al final de las 21 semanas, los resultados, publicados a principios de este año en Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, se mezclaron.

En el programa combinado de fuerza y la resistencia al ejercicio, la mejora de los voluntarios fisiológicos osciló entre un 8 por ciento negativo (lo que significa que se ajuste el 8 por ciento menos) a un positivo 42 por ciento. Los resultados fueron similares en los grupos que se comprometió única fuerza o el entrenamiento de resistencia solamente. Algunos han mejorado su fuerza enorme, algunos no en todos. Otros se convirtieron más en forma aeróbica, pero no más fuerte, mientras que otros no mostraron mejoras en cualquier área. Sólo unos pocos afortunados se convirtió tanto en forma y más brillo. Como los investigadores de la Universidad de Jyvaskyla escribió con cierto eufemismo, "grandes diferencias individuales" existen "en las respuestas a tanto entrenamiento de resistencia y fuerza."

Escondido en los resultados de cualquier estudio de los programas de ejercicio es el hecho de que algunas personas no responden en absoluto, mientras que otros responden a una tasa inusualmente alta. En Promedio, los resultados sugieren que un programa de ejercicios determinados, producirá ciertos resultados - que correr, por ejemplo, tres veces a la semana durante un mes mejorará VO2máx (capacidad máxima de oxígeno) o reducir la presión arterial, y para casi cualquier grupo de deportistas , los resultados pueden ser verdad. Sin embargo, para los valores extremos, los efectos pueden ser muy diferentes. Su VO2máx no se mueve, o se caerá, o se disparan.

Al observar la población en su conjunto,  Jamie Timmons, profesor de biología de sistemas en el Royal Veterinary College en Londres nos dice en su artículo publicado el mes pasado en The Journal of Applied Physiology, los hallazgos sugieren que "habrá millones de los seres humanos que no pueden mejorar su capacidad aeróbica o su sensibilidad a la insulina, ni reducir su presión arterial "a través del ejercicio estándar.

Pero, ¿qué es lo que tiene el cuerpo de una persona que le permite reaccionar con tanto vigor a hacer ejercicio, mientras que para otros la reacción es débil ? Una respuesta, para sorpresa de nadie, parece ser la genética, aunque los mecanismos actuales son complejos, como un estudio reciente realizado por el Dr. Timmons y otros subrayaron. En este trabajo, los investigadores predecir con exactitud que respondería más al entrenamiento de resistencia ejercicio basado en los niveles de expresión de 29 genes diferentes en sus músculos antes del inicio de la formación. Los 29 genes no están necesariamente asociados directamente con la respuesta al ejercicio. Ellos parecen tener más que ver con el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos en los músculos, que pueden o no haber iniciado la respuesta al ejercicio.

En otras palabras, esta cuestión es tan compleja como el propio cuerpo. Hay una colección de datos convincentes que indican que aproximadamente la mitad de nuestra capacidad aeróbica "es genético", escribió el Dr. Timmons en un e-mail. "El resto puede ser la dieta", o podría ser el resultado de la epigenética, un proceso complicado en el que el medio ambiente (incluido el lugar donde vive y lo que come) afecta a cómo y cuándo los genes son activados.

Pero nada de esto significa que si una vez tuvo a correr o levantar pesas y no responde, usted debe tomar un descanso en el sofá. Es posible que un régimen de ejercicios diferentes provocaría reacciones beneficiosas de su genoma y su fisiología en particular, el Dr. Timmons dijo. (Aunque los científicos todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que se puede decir, en definitiva, lo que necesita hacer ejercicio, sobre la base de las diferencias genéticas y otros.) Mientras tanto, el Dr. Timmons destacó, incluso baja respuesta debe seguir el sudor. Al igual que los científicos aún no entienden los fundamentos complicado de la respuesta del cuerpo al ejercicio, sino que también no necesariamente comprender la gama completa de los impactos del ejercicio. Incluso si no aumentar su VO2máx, el Dr. Timmons, dijo, es probable que se derivan otros beneficios, tanto grandes como pequeñas, de hacer ejercicio. El ejercicio se siguen, "en promedio", dijo, "uno de los mejores tratamientos de la" salud "que tenemos."

Fuente: NY TIMES

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO