Nacional de Campo Traviesa "Triunfos de Margarita Hernández y Juan Romero"

Guanajuato, Guanajuato.- En la apertura del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, se repartieron las cuatro plazas para acudir al Campeonato Nacional de Centroamericanos (NACAC)y las corredoras Margarita Hernández, del Estado de México y Sara Prieto, de Aguascalientes, consiguieron el boleto para el campeonato que se efectuará en Trinidad y Tobago, al quedar en la primera y segunda posición respectivamente en la categoría libre femenil 6k.

“El recorrido fue bueno, me sentí muy bien y a pesar de que hay compañeras con gran nivel tenía la confianza de ganar esta prueba, que me sirve como entrenamiento para la Universiada Nacional, es bueno ver que empecé con el pie derecho este año”.

Asimismo la oriunda del Estado de México, cree que gracias a su tiempo final(22:04) tiene posibilidades de lograr buenos resultados en el NACAC, lo cual la mantiene emocionada, ya que ha logrado hilvanar triunfos, a pesar del corto tiempo en el cual ha participado en este tipo de eventos.

Por su parte, Juan Carlos Romero, campeón nacional de campo traviesa, y Saby Luna de Veracruz, obtuvieron los lugares uno y dos dentro de la prueba libre varonil 8k, de esta manera consiguieron su pase al NACAC.

Sobre esto, Juan Carlos Romero señaló:

“Creo que mi tiempo fue muy lento (25:25), creo que me tardé por las condiciones del terreno, así como porque en los primeros 500 metros el grupo era muy compacto, por eso traté de llevar la carrera al territorio de la condición física, de cualquier manera es necesario mejorar y seguir entrenando para obtener mejores resultados”.

El campeón nacional, también habló sobre la imposibilidad de ir al NACAC, ya que había adquirido con anterioridad compromisos en Guadalajara, sin embargo, comentó que se estaba tratando de llegar a un arreglo para que pudiera acudir al Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en España, en marzo del presente año.

Finalmente, Juan Carlos Romero, compartió su calendario de competencias, señalando que espera finalizar el año participando en los Juegos Panamericanos, sin embargo, buscará su lugar en el selectivo que se realizará en su Estado.

“Hay algunas competencias en los Ángeles, en San Francisco para conseguir una buena marca y así clasificar al Mundial, si lo logro tengo que regresar a Zacatecas para participar en el Nacional de Primera Fuerza que es selectivo para Juegos Panamericanos, donde espero cerrar el año”.
 

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO