México obtiene seis medallas de oro en Mundial de Nueva Zelanda

México.- Este lunes regresó a la ciudad de México el segundo grupo de la selección mexicana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo de la IPC, el cual se desarrollo en Nueva Zelanda, donde México se ubicó en el lugar 14 del medallero general con 12 preseas, de las cuales son seis de oro.


En el segundo grupo que llegó procedente de Los Ángeles, se encuentran los deportistas Alfonso Zaragoza, paralímpico en 2008; Pedro Meza, bronce en el Encuentro Atlético de Basauri; Aarón Gordián, plata en Atenas 2000; Moisés Beristáin, Premio Nacional de Deportes 2006 y Luis Enrique Herrera, quienes fueron acompañados en este vuelo por entrenadores, fisiatras y médicos.

Los deportistas fueron recibidos en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, por familiares y amigos, quienes realizaron muestras de afecto para sus atletas.

La delegación que regresó en el segundo grupo no tuvo la fortuna de obtener medalla, pero varios deportistas mencionaron que sirvió para iniciar el año compitiendo ante los mejores, además de que la mayoría se enfocará en lograr buenos resultados en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Por otra parte, en otro vuelo que llegará en la madrugada del martes primero de febrero, arribará el tercer grupo de atletas que conformó la selección nacional, que nos representó en el Campeonato Mundial de la especialidad.

En este último grupo, arribarán Martín Velasco, Fredy Sandoval, Jaime Ramírez, Fernando Sánchez y Mario Santillán, este último, es uno de los deportistas que logró una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se desarrolló en el estadio Queen Elizabeth II en Christchurch, Nueva Zelanda, en la prueba de maratón de la categoría T46
 
Fuente: Conade, mimorelia

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO