“Revancha” panamericana: EDER SANCHEZ

Hace cuatro años, Eder Sánchez se perdió la oportunidad de representar a México en los Juegos Panamericanos realizados en Río de Janeiro.

De forma inesperada, la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) decidió excluirlo de la lista de seleccionados pese a que, en ese entonces, se ubicaba entre los mejores siete del mundo en los 20 kilómetros.

En su lugar asistieron Christian Berdeja y Erick Guevara, quienes estaban alejados de los primeros 50 del ranking.

Esta vez, nadie le robará su lugar al mexiquense.

“Estoy súper motivado, sé de los compromisos que tengo. Hace cuatro años me eliminaron, ahora haré mi presentación en los Juegos continentales en Guadalajara e iré por todo, pero primero tengo que calificar y lo haré”, dijo Eder, quien viajó a Chile para continuar su preparación.

Con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Berlín 2009 y mucho más maduro que en 2007, el mexicano llegará a la capital tapatía como uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro.

“Voy conforme a mi plan de entrenamiento que tiene como objetivo ser medallista. Viajo a una ciudad que se llama Arica en Chile. Es bueno para mí estar a nivel del mar. Nos hicieron una invitación los marchistas de ese país y nos quedó como anillo al dedo”, añadió el andarín, quien realizará el campamento al lado de su entrenador y padre Víctor Sánchez.

Antes de su salida, el seleccionado permaneció durante tres semanas cerca del volcán Popocatépetl, donde puso a prueba su capacidad de resistencia para buscar la velocidad y poder seguir bajando tiempos.

Cerca del nuevo reto

Con su debut en los 50 kilómetros cada vez más próximo, Eder destaca los avances en la nueva distancia en la que pretende incursionar.

“Será algo nuevo para mí pero mi papá fue especialista en esa distancia y me ha dado consejos. Cada vez que platicamos sobre el tema pongo atención y escucho los consejos, ya que hay que entrar en ritmo para poder mantenerse listo y con posibilidades de éxito”.

El desgaste físico será extremo. Pocos andarines han destacado en ambas distancias y Eder quiere unirse al selecto grupo, entre los que destaca el ahora retirado polaco Robert Korseniowsky.

El mexicano debutará en el Grand Prix de Eslovenia en marzo. Y aunque por ahora no busca protagonismo, espera que la competencia sea un parámetro para analizar el futuro que tendrá en la distancia

Fuente: Universal

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO