Campeonatos de Atletismo Master en Puebla y Sacramento


Manlio Terán, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, invitó a toda la comunidad atlética master, es decir, mayores de 35 años, a que participe en dos eventos que se llevarán a cabo este 2011.


En el estudio de ESPN Radio Fórmula, dio a conocer que los próximos días 6,7 y 8 de mayo se llevará a cabo el 2º Campeonato Nacional Master de Atletismo de pista y campo en la ciudad de Puebla, misma fecha en que tendrá lugar el Campeonato Mundial Master de Atletismo, que se realiza cada dos años, esta vez en la ciudad de Sacramento, California y se espera una participación de entre 6 mil y 7 mil atletas master de todo el mundo.

Detalló que se manejarán categorías de 5 años, hasta mayores de 100 años de edad, para todas las disciplinas olímpicas.

"Es un evento impresionante y lo que llama mucho la atención es ver atletas de 40, 50, 60 años, que realmente tienen posibilidades de ganarle a los mejores atletas de México actualmente", agregó.

Destacó que México cuenta con una cantidad importante de campeones mundiales master.

Manlio Terán mencionó que todos los aficionados pueden participar, deben estar afiliados a la Federación Mexicana de Atletismo y presentar un comprobante de salud. Asimismo, deberán cubrir sus gastos. Mencionó que tienen convenio con la agencia Travel, que les maneja un promedio de 17 dólares por noche en el hotel Hyatt de Sacramento.

El Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, comentó que se trata de una actividad preventiva de las enfermedades, que además integra a los atletas veteranos a la vida social. Recordó que el deporte diario es importante, por lo menos 25 minutos diarios, así como cuidar mucho la alimentación, el estrés y el buen descanso.

Para mantener un buen estado de salud, Terán recomendó evitar tomar refrescos, demasiada carne roja y grasas, sustituyéndolos con vegetales, frutas, verduras y por lo menos 2 litros de agua pura al día.

Las inscripciones para el campeonato se cierran el 24 de abril. A través de la página http://www.atletismofma.com.mx se puede obtener toda la información.

Fuente: Radioformula

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

1 Comentarios

Deja un comentario sobre esta noticia

  1. TIENEN SLGUN WEB DE INFORMACION DE LOS RESULTADOS TIEMPOS ETC. DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LOS MASTERS
    EFREN runnerart@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO