Zudikey Rodríguez, declinó su participación en el evento Mount Sac Relays


Debido a una fuerte infección en la garganta que le provocó alta temperatura, dolor de cabeza, tos intensa y le impidió entrenar por una semana, la atleta Zudikey Rodríguez, declinó su participación en el evento Mount Sac Relays, en Walnut, California, este fin de semana.

Con la Universiada Nacional en puerta, Zudikey y su coach Cosme Rodríguez optaron mejor por entrenar para recuperar el tiempo perdido y llegar al cien por ciento a la citada competición, en Toluca, Estado de México.

Así, no tendrán que disminuir la carga de trabajo físico, lo cual, hubiera ocurrido en caso de competir en la Unión Americana.

“Nos vamos a esperar a recuperarnos. A entrenar de lo que hemos ya perdido. Todavía me siento un poquito mal, no estoy recuperada al cien por ciento”, comentó.

Zudikey afirmó que Rodríguez Sánchez comunicaría a la Federación Mexicana de Atletismo la determinación alcanzada de no asistir a Mount Sac.

Ganadora de la medalla de oro en los 400 metros con vallas en el Primer Festival Atlético de Pista y Campo ‘Mexicali 2011’, en marzo anterior, Zudikey obtuvo su pase a esa justa por parte de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

En tierras cachanillas, Rodríguez Núñez cronometró 59.62 segundos y consiguió la presea dorada en su reaparición en la citada prueba luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico .

Sin embargo, se presentó esta situación.

“Perdimos totalmente una semana completa de no hacer nada, por lo mismo, de que esta infección me tumbó de plano”, externó.

Además de las molestias, comentó que su recuperación, que hasta el momento no es total, se dio con base en el reposo y los remedios caseros ya que no le fueron suministrados medicamentos.

Ello, debido a que las sustancias que contienen los mismos, causan doping positivo.

La vallista y velocista originaria del Estado de México, informó que anteayer lunes, al fin, pudo practicar en la pista del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Mencionó que la molesta tos que le provocaba ahogamiento a la hora de correr y agitarse y le lastimaba la garganta la semana anterior, aún no desaparece del todo.

“Ayer pude entrenar, ya estoy mejor, pero sí, necesito recuperar la semana que perdí. Vamos a dejar la competencia -Mount Sac Relays- para estar al cien por ciento para la Universiada”, indicó.

En la Universiada Nacional ‘UAEM 2011’, en Toluca, Estado de México, las pruebas de atletismo se realizarán del 26 al 28 del mes en curso, en el Estadio Universitario ‘Alberto Chivo Córdova’.

Fuente: diario.com.mx

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO