Del 5 al 7 de agosto, Campeonato Nacional de Atletismo en Zacatecas


El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, informó que el estadio Francisco Villa será la sede de la edición número 91 del Campeonato Nacional de Atletismo de primera categoría.

El campeonato se realizará del 5 al 7 de agosto de este año, en el cual se realizarán las 32 pruebas de pista y campo que organiza la Federación Mexicana de Atletismo.

El mandatario estatal mencionó que se estima la participación de 670 atletas que visitarán Zacatecas durante esos días, así como de 65 jueces y árbitros, más 100 personas que participarán como personal de apoyo, mantenimiento y limpieza.

Explicó que la importancia de este evento es que el campeonato será selectivo para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Guadalajara, Jalisco.

Aunque el evento es nacional, se espera la participación de atletas extranjeros y la cobertura de la prensa local, nacional e internacional.

En el evento, el mandatario estatal dio el banderazo de salida de la vuelta ciclista Zacatecas 2011, que durará hasta el próximo 3 de abril, y en la que participan 17 equipos estatales, nacionales e internacionales.

Entre los estados con mayor presencia están Nuevo León, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Quintana Roo y Zacatecas.

Informó que a nivel internacional participarán Colombia, España y Panamá.

En la vuelta ciclista destaca la participación de César Vaquera, exseleccionado nacional y ganador de la Sub 23 en la vuelta Michoacán.

Alonso Reyes anunció también la realización del Campeonato Nacional de Basquetbol primera fuerza, que se realizará en Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete y Jerez del 18 al 24 de abril, evento en el que también se contará con deportistas de todo el país.

Finalmente, el gobernador reiteró que durante su sexenio se impulsará intensamente al “Deporte en Movimiento”, por lo que próximamente anunciará inversión en infraestructura, práctica del deporte y educación física en todo el estado.
Fuente: zacatecas on line

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO