Eder Sánchez mantiene la cima mundial



El marchista Eder Sánchez se mantiene en el primer lugar de las clasificaciones del World Race Walking Challenge 2011, según un documento emitido ayer por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Sánchez, quien regresó anoche a la ciudad de México después de una intensa gira de competencias por Europa y China, tiene un acumulado de 25 unidades que consumó tras ganar el Challenge de Chihuahua y obtener 12 unidades, además de ocho puntos por el bronce de Rio Maior, Portugal y cinco más por el sexto sitio que logró en Taicang, China.

En segundo lugar de la tabla se encuentra el australiano Jared Tallent. El doble medallista olímpico de Beijing 2008 acumula 20 puntos, mientras los chinos Zhen Wang y Yafei Zhu van en tercero y cuarto con 18 y 15 unidades, respectivamente.

Los siguientes en la lista son los mexicanos José Leyver (quinto, con 14 puntos) y Horacio Nava (sexto, con 14). Con nueve fechas de este serial que ya se realizaron y cuatro más pendientes, el mexiquense podría ganar, por segunda vez en su carrera este serial; aunque no participará en la próxima fecha que es este fin de semana en Sesto S. Giovanni, Italia; la siguiente competencia será Dublín, Irlanda, en junio. El Campeonato Mundial de Atletismo, de Daegu, Corea, también punteará en este serial que cerrará con la final del Challenge en La Coruña, España.

Pese a su experimentada carrera deportiva, Eder, medallista mundial de Berlín 2009, este año vive dos eventos como debutante. El primero fue su primer ataque a los 50 kilómetros, en Dudince, Eslovaquia, donde terminó en 19 y compitió ante destacados atletas, como el campeón de Copa del Mundo, Matej Totj o el ex recordista mundial Neathan Deaks.

El siguiente debut será en octubre, en sus primeros Panamericanos, en Guadalajara, donde competirá en la prueba de 20 kilómetros; dos meses antes vivirá su cuarto Campeonato Mundial de Atletismo, en Corea.

Fuente: eluniversal

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO