Maratonistas mexicanos, con posibilidades de subir al podio en Juegos Panamericanos: Antonio Lozano


México.- El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, consideró que México tendrá posibilidades de subirse al podio de los próximos Juegos Panamericanos, luego de saberse los nombres de los fondistas mexicanos que estarán presentes en Guadalajara 2011.

A su llegada de Inglaterra, después de presenciar la maratón de Londres, misma que sirvió como parte del selectivo interno para integrar al equipo nacional de la especialidad, el federativo adelantó que los corredores estarían en condiciones de pelear alguna de las preseas en la justa continental.

“Estoy seguro de que los cuatro tienen una gran posibilidad de buscar las medallas. Debemos trabajar mucho para mejorar los tiempos que hacen los principales maratonistas y en eso nos vamos a enfocar”, comentó Lozano. “Haremos lo posible para que cuenten con los elementos óptimos de cara a su preparación de aquí a los Juegos Panamericanos”, agregó el federativo.

En la rama varonil, Carlos Cordero fue el mejor colocado en la ruta londinense de los 42 kilómetros y 195 metros, con un tiempo de 2:13.13 horas, a poco más de ocho minutos y medio del primer lugar del certamen, Emmanuel Mutai, de Kenia, mientras que Tomás Luna, el segundo mejor mexicano de la prueba, detuvo el cronómetro en 2:16.58.

Por su parte, en mujeres, la tlaxcalteca Madaí Pérez completó el recorrido en 2:27:02, para ocupar el sitio 17, en una carrera ganada por la keniata Mary Keitany, con 2:19.19. Asimismo, Paula Apolonio, ocupó la segunda plaza nacional, con 2:35.47 y el puesto 28 de la competencia.

Fuente: mimorelia

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO