Julio Cesar Pérez da la marca para estar en Juegos Panamericanos


•El poblano, Julio César Pérez, dio la marca mínima de 29 minutos en la prueba de los 10 mil metros para estar en los Juegos Panamericanos. Sin embargo dicho tiempo lo deberá conservar en el nacional de la especialidad que se desarrollará en el estado de Guanajuato el próximo 30 de julio.

Y es que “El Perro”, como es conocido cronometró 28:39 minutos en el 53 Mount Sac Relays Atlhetics, en Walnut, California, que se disputó en días pasados, para quedar en la segunda posición. Posteriormente hizo 28:25 minutos en el Payton  Jordan. La marca mínima es de 29:05 minutos.

“Ya cumplimos con la marca, ahora hay que refrendarla en el nacional, donde el reto será ubicarnos en la primera o segunda posición para conseguir el lugar a los Panamericanos”, explicó el velocista.

De cara al nacional de la especialidad, el atleta poblano intensificará sus entrenamientos y se fogueará en los distintos festivales que realiza la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), así como en competiciones internacionales como la de Bolder Boulder, en Colorado a celebrarse el próximo 30 de mayo.

“Es muy indeciso vienen grandes corredores que lo están haciendo muy rápido, por eso hay que tratar de trabajar bien, no debo confiarme, en cada prueba tengo que dar lo máximo para conseguir mi meta de estar en los próximos Juegos Panamericanos” añadió el atleta.

Sin embargo, a la par de concentrarse para los entrenamientos, el atleta poblano debe buscar los apoyos adecuados para cumplir con su fogueo. Hasta el momento tanto el director del Instituto Poblano del Deporte, (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor; como la titular del municipio, (IMD), Ximena Mata le han dado largas para apoyarlo y por ende tiene que ser partícipe de las carreras callejeras.

Fuente: periodicodigital

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO