Afecta cambio de sede al DF debido a cambio de sede no beneficia y fue sólo de emergencia para salvar el evento

El cambio de sede al Distrito Federal del Campeonato Nacional de Atletismo de primera fuerza, no ayudará a los atletas a dar su mejor marca para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de este año.

Entrenadores de esta capital, de algunos atletas que asistirán al campeonato nacional, consideraron que el cambio de sede no beneficia y fue sólo de emergencia para salvar el evento, luego de la negativa de última hora de la sede de Zacatecas, que había sido anunciada desde el año pasado.

Las condiciones del clima y la altura, principalmente, además de otros aspectos, evitarán que se den buenas marcas en el evento, a celebrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital del País, del 5 al 7 de agosto.

Cecilio Blancarte, uno de los entrenadores que llevará atletas de esta capital al nacional, comentó que el cambio de sede hubiera sido a una ciudad al nivel del mar, como Xalapa, donde se han dado muy buenos registros.

Por esta ciudad los atletas que tienen marcas para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo, son Jesús Torres, quien ahora entrena con Eduardo Castro en San Luis Potosí; Azucena Rodríguez, con Benjamín Vidaurri y Anel Abundes con Cecilio Blancarte. También tiene marca, Laura Esther Galván, pero se desconoce si tendrá autorización de la Universidad de Kansas, donde se ha integrado al equipo de atletismo, para venir al Nacional.

Fuente: spdeportes

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO