Cuatro cartas fuertes en el atletismo



Rumbo a Guadalajara 2011, el atletismo mexicano muestra a cartas fuertes con la evolución suficiente para ascender al podio. Junto con el marchista Eder Sánchez se encuentra el también andarín Horacio Nava, en 50 kilómetros, la maratonista Madaí Pérez y el fondista Juan Luis Barrios, quienes son amplios favoritos a medalla, en Guadalajara 2011.

Para Horacio, plata en 50 km. en Río 2007, esta temporada ha sido la mejor de su carrera, pues mejoró su marca personal en 20 km. (1:22.15 horas) y se quedó a tan sólo cinco segundos de superar su registro en los 50 km. (3:45.29 horas).

“Tengo la oportunidad de estar en el primer lugar. Hace cuatro años buscaba oro y récord de evento, no obtuve ninguna. Ahora tengo más experiencia. El oro panamericano es el objetivo final de este año para mí”, expresó Nava Reza.
 
Para Juan Luis Barrios hay una oportunidad en la prueba de 5,000 metros, donde este mismo año marcó 13:09.81 minutos en la Liga Diamante de Nueva York; además de ser el tercer mexicano en la historia que corre 10,000 metros en menos de 28 minutos, al conseguir un un crono de 27:30.68.
 
Finalmente, la tlaxcalteca Madaí Pérez debutará en un maratón de ciclo olímpico. Pérez Carrillo posee el récord nacional de los 42.195 kilómetros (2:22.59 horas) y es la mejor corredora de la distancia en el continente. Este año regresó a las competencias, luego de ausentarse por maternidad; la mexicana corrió Londres como su proceso clasificatorio a Guadalajara 2011 y cruzó la meta en 2:27.02 horas.

De las 16 preseas que México logró en atletismo los pasados Panamericanos, dos oros fueron de mujeres: la sonorense Ana Guevara en 400 metros y la veracruzana Romary Rifka en salto de altura; sólo uno de la
rama varonil, del coahuilense David Galván, quien ganó con récord de evento los 10,000 metros planos.

Fuente: eluniversal

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO