Atletas Mexicanos salen por su boleto a los JP

Este dia comenzó el Campeonato Nacional de Atletismo

El Autódromo Hermanos Rodríguez y el estadio Roberto Tapatío Méndez en la UNAM, serán la sede del Campeonato Nacional de Atletismo que inicia hoy, y que define a los representantes para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
Juan Luis Barrios, Eder Sánchez, Giovanni Lanaro y Gabriela Medina, entre otros, serán algunos de los deportistas del alto rendimiento que participarán en el selectivo.
 
“Nos hemos preparado con el profe Raúl Barreda desde hace ya varios meses. Nuestro objetivo es mejorar nuestra marca para lograr nuestro lugar y poder ser parte de la Fiesta de América. Para mí sería una experiencia increíble, pues soy originaria de Guadalajara”, dijo Medina.
 
Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, informó que serán unos 700 atletas los que participarán, de los cuales unos 50 conseguirán su lugar para los Panamericanos.
 
“Hasta el momento tenemos nueve atletas con su boleto. En el selectivo esperemos que se sumen más y que México pueda asistir a los Juegos con una delegación numerosa”.
 
Las pruebas que ya están definidas son los 10 mil metros y los 50 kilómetros de marcha, donde ya calificaron el chihuahuense Horacio Nava y José Leyver Ojeda .
 
Los 20 kilómetros abrirán el telón del Nacional con Eder Sánchez como protagonista. Además, se llevarán a cabo pruebas como el relevo 4x400 femenil, 400 metros planos, salto de altura y 1,500 metros rama varonil, entre otras.

Mañana y el domingo continuará la actividad en Ciudad Universitaria. Los dos primeros atletas que crucen la meta en las distintas especialidades, tendrán su lugar asegurado para la justa continental.

Fuente: Universal

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO